CLÁSICOS DE VUELTA

Regresan los Clásicos del Lunes al alón dorado del Teatro Municipal

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 3 Abril, 2017

Los “Clásicos del lunes” se inician el día de hoy con un recital de guitarra a cargo del Conservatorio Nacional de Música. Gracias a la iniciativa cultural que acerca el arte de la música a todos los ciudadanos y promueve recitales de calidad, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invita todos los lunes a la ciudadanía a participar de los ya conocidos recitales en el Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima.

El ciclo inicia con un recital de guitarra a cargo de los alumnos del maestro Daniel Romero,el cuarteto de cuerdas integrado por Max Carbajal, Marco Baltazar, Sandro Zelaya y Francisco López. Los guitarristas ofrecerán un repertorio que incluye obras de Georges Bizet, Manuel De Falla, Dimitri Shostakóvich y Astor Piazzolla.

El segundo lunes del mes, la agrupación “Ópera en castellano” pondrá en escena la obra “Don Giovanni”, drama en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart. Para la tercera fecha,  los asistentes podrán disfrutar de un recital de clarinete con la conducción del profesor Luis Vargas Guevara, en el que se podrá escuchar obras de Claude Debussy, Robert Schumann, Carl Stamitz, entre otros compositores. Para finalizar el mes de abril, se presentará un ensamble de jazz.

La Municipalidad de Lima en coordinación con el Conservatorio Nacional de Música y la Pontificia Universidad Católica del Perú, están a cargo de organizar los conciertos. Forman parte también de las actividades del programa de formación de públicos, la cuál difunde y promociona distintas expresiones culturales con espectáculos gratuitos para la comunidad, en el Centro Histórico de Lima.