COLDPLAY EN LIMA

Más de 40 mil personas asistieron al Estadio Nacional para ver uno de los conciertos más esperados del año.

Por BRENDA NACARINO, Fotos de MARIELLY MENDOZA Y BRENDA NACARINO | 9 abril, 2016

12980408_10153642780886647_1708305074_n

El 5 de abril, Lima fue el escenario de una de las bandas más esperadas de todos los tiempos, donde cada minuto, desde la primera hasta la última canción, se vivió una fiesta.

El concierto inició con la nueva propuesta como solista de la cantante peruana Gala Brie. Seguido a esto, tuvimos en el escenario a la londinense Lianne La Havas, desconocida para muchos que terminó encantando con las canciones de su primer álbum lleno de folk y soul.

Al momento del ingreso, todos los asistentes recibieron las pulseras “Xylobands” con leds que se encendieron al ritmo de la música y se encargaron de iluminar todo el Estadio Nacional con los colores del último álbum de la banda “A Head Full of Dreams”, el mismo nombre de la canción con la que abrieron el concierto. Un setlist de 25 canciones, que fueron más de las esperadas, fue la elección perfecta para lograr un recopilatorio con lo mejor de todos sus discos.

12969268_10153642767181647_1240961166_n

 No sólo era un día especial y memorable para todos los asistentes, sino también para Moses, el hijo de Chris Martin que cumplía 10 años. Asistió al concierto para celebrarlo junto a su padre, lo cual explica que Gwyneth Paltrow estuviera en el concierto también. Chris Martin hizo una pausa mientras tocaban “A Sky Full of Stars” haciéndolo subir al escenario para cantarle “Happy Birthday” con la ayuda de todo el público. Posteriormente a esto, la banda tocó un cover de “Chuck Berry” como dedicatoria para él.

Todo fue una puesta en escena perfecta y mágica: las luces iluminando todo el estadio, los fuegos artificiales, la energía de las 40 mil personas, el cover de “Heroes” de Bowie con la voz de Chris que hizo llorar a miles, la promesa de que regresarán a Perú, los tres escenarios que dieron movimiento y versatilidad al concierto y que unieron más ese vínculo entre todos los espectadores y la banda… Definitivamente es un concierto difícil de superar, y que estará en la mente de muchos como el mejor concierto de nuestras vidas.