CRIOLLISMO DE ORO

Una celebración a la música Criolla llega al Teatro Municipal del Centro de Lima en Agosto.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 1 agosto, 2016

foto 2

Un concepto diseñado por Lucy Avilés y Willy Terry se aslista  para evocar, enaltecer, rememorar, conocer y reconocer a las figuras emblemáticas del criollismo a lo largo de la historia del país.

Hace dos años este concepto estuvo dedicado a nuestro Patriarca y eterna Primera Guitarra del Perú, don Oscar Avilés, y se tituló Legado al Criollismo: Oscar Avilés.

En la segunda versión se evocará  a un grupo de entrañables e irrepetibles artistas, principales figuras que brillaron en la época de oro de nuestra música criolla (finales de los años 40, durante los 50, 60 y principios de los 70).

Morochucos  Alonso Salas, Carlos Castillo, Coco Cabrera    foto5

“Legado de Criollismo: Época de Oro” reunirá a los hijos de los originales.  Ellos serán los encargados de evocar a sus propios padres:  Jesús Vásquez, Carmencita Lara, Trío Los Kipus y Trío Los Chamas.

Más de 40 artistas en escena entre cantantes, músicos y bailarines que unirán voces, instrumentos y talento para evocar a algunas de nuestras grandes figuras de la canción. El repertorio incluirá temas de la guardia vieja, Felipe Pinglo y valses clásicos contemporáneos. Además de Lucha Reyes, Carmencita Lara, el dúo Avilés – Cavero, el dúo Los Compadres, el trío Los Chamas, el trío Los Kipus, el trío Los Morochucos, Los Trovadores del Norte, Los Troveros Criollos, al Conjunto Fiesta Criolla.

La cita es este Lunes 15 de agosto en el Teatro Municipal. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.