CUERDAS DE ORO

El cuarteto alemán "Leipzig" se presenta en el Auditorio Santa Ursula y destaca por su prolífera carrera y destacado estilo interpretativo.

Por Jimena Muñoz, Fotos de Leipzig | 18 junio, 2015

LeipzigStringQuartet2

El violin se apodera de la ciudad.

La Sociedad Filarmónica de Lima continúa su promoción de la música clásica con la Temporada de Abono 2015 y esta vez presenta al Cuarteto Leipzig, que ofrecerá un concierto el jueves 18 de junio a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Ursula.

El Cuarteto de Leipzig (Leipziger Streichquartett) se ha convertido en el «mejor cuarteto alemán» (Gramophone) y como uno de los grupos más solicitados y polifacéticos de la actualidad.

Los más de setenta discos del cuarteto abarcan desde Mozart hasta Cage y de Haubenstock-Ramati a Beethoven, e incluyen las grabaciones integrales de Brahms, Mendelssohn y Mozart, así como la completa de la segunda Escuela Vienesa.

El programa que interpretarán es el siguiente: Gran fuga, en si bemol mayor, op. 133,de L. van Beethoven; Cuarteto K.V. 458, “La caza”, de W.A. Mozart; y Cuarteto para cuerdas Nº 2 en la menor, op. 51 de J. Brahms.

El cuarteto se dedica a la difusión de música contemporánea y obras de los modernos clásicos. Con este conjunto, el cuarteto formó en 1990 la serie musica nova en Gewandhaus, una de las salas de conciertos más importantes de Leipzig, y fue galardonado en 1993 con el premio Schneider-Schott de la ciudad de Maguncia.

Venta de abonos y entradas: Teleticket de Wong y Metro