EL CONCIERTO FILARMÓNICO DEL AÑO

Llega a Lima una de las mejores orquestas del mundo dirigida por uno de los mejores directores de la historia moderna.

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 3 agosto, 2016

Zubin-Mehta_IPO

A tres semanas del concierto las entradas ya están agotadas.

El concierto de Zubin Mehta y la legendaria Orquesta Filarmónica de Israel es, sin duda, uno de los acontecimientos culturales más importantes del año, y se llevará a cabo el lunes 15 de agosto a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. De esta forma, la Sociedad Filarmónica de Lima celebra 109 años dedicada a la promoción de la música clásica en nuestro país y lo hace con este extraordinario concierto, el más esperado de su Temporada 2016.

Acompañado de más los más de cien músicos que conforman la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Israel, Mehta interpretará la música de tres grandes compositores.

En la primera parte del concierto, la orquesta ejecutará Andante cantábile, del Cuarteto de cuerdas N° 1, op. 11 de P.I Tchaikovsky y Concierto para cuatro cornos y orquesta, de R. Schumann. Para la segunda parte se anuncia la interpretación de Sinfonía N° 9 “La Grande”, de Franz Schubert.

La Orquesta Filarmónica de Israel fue fundada en 1936 por Bronislaw Huberman. Periódicamente realiza giras y recorre los centros culturales, salas de concierto y festivales más prestigiosos del mundo.