EL GRAN CIERRE

la Sociedad Filarmónica de Lima clausura su III Ciclo Sinfónico con el show de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Viena

Por Ian Sandhaus, Fotos de Cortesía | 18 octubre, 2015

junge-philharmonie-orchester

 

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Viena, considerada como la orquesta de élite de Austria y conformada por talentosos jóvenes formados musicalmente en la tradición vienesa, llega por primera vez a nuestro país para ofrecer un concierto el Jueves 29 de octubre a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, cerrando así el III Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica de Lima.

La orquesta llega bajo la batuta de su director titular Michael Lessky, y contará con la participación especial de la soprano Lavinia Dames (Alemania) y la violinista Albena Danailova (Bulgaria), quien es la primera mujer concertino en la historia de la Ópera Estatal de Viena así como de la Filarmónica de Viena.

La orquesta juvenil cultiva un amplio repertorio que va desde la ópera, la música clásica, el jazz y la música contemporánea. Consta de aproximadamente 320 artistas que cada año deben calificar en las audiciones que se realizan en todas las capitales de las provincias austríacas. Durante los períodos de ensayo, músicos experimentados provenientes especialmente de la Filarmónica de Viena, les ofrecen un riguroso estudio sobre cada obra.

 

De esta forma, la Sociedad Filarmónica de Lima clausura su III Ciclo Sinfónico, en el que destacaron los conciertos de la Academy St. Martin in the Fields y Joshua Bell, así el coro y orquesta de la prestigiosa Internationale BachAkademie de Stuttgart.

 

Venta de abonos y entradas: Teleticket de Wong y Metro