EN HONOR A JOSÉ BERNARDO ALCEDO

Una recuperación de la producción musical del compositor José Bernardo Alcedo e interpretación de sus piezas patrióticas llega al teatro municipal

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Lima Social Diary | 19 julio, 2016

Guillermo Amésquita

 

El pianista Guillermo Amésquita

l

El Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima del Centro Histórico de Lima presentará este miércoles 20 de julio a las 6:30 p.m. una conferencia y recital dedicado a la producción musical de José Bernardo Alcedo.

La conferencia estará a cargo de Daniel Dorival, especialista en Musicología por el Conservatorio Nacional de Música, quién hablará del destacado compositor peruano, cuya obra se gestó dentro de los ideales de libertad e independencia en el que el  arte musical contribuyó al cultivo de la nacionalidad.

Por otro lado, el recital contará con la participación de la destacada soprano María Rondón y el aclamado pianista peruano Guillermo Amésquita, quienes interpretarán las composiciones de este genio creativo de la música, que entre sus composiciones incluyen piezas patrióticas, además de piezas de costumbres y otro tipo, cuyo conjunto permite valorar de manera completa el carácter complejo y la amplitud de nuestro país.