FIESTA AFROPERUANA

Clases maestras, documentales y conferencias en la Casa de la Cultura de San Isidro desde el sábado 11 con entrada libre.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Lima Social Diary | 7 junio, 2016

Festival Afro 1

En el Mes de la Cultura Afroperuana, y como parte del Festival de Música Afroperuana organizado por la Asociación Danzafro, una serie de clases maestras, proyección de documentales y conferencias sobre la cultura afroperuana llegan a San Isidro a partir del sábado 11 y hasta el sábado 25 de junio.

¿El objetivo? Mostrar y difundir las propuestas de las mejores agrupaciones del género. Reivindicando además, el aporte de los grandes cultores que inspiran la creación de nuevos proyectos, sonidos e interpretaciones de esta música tradicional.

20156

EL PROGRAMA

Clase Maestra de Percusión Afroperuana a cargo de los maestros Gianfranco Ramos y Miguel Hurtado el sábado 11 a las 11 am.

Proyección del documental: “Ritmos Negros del Perú”, producción francesa que reúne a los artistas afroperuanos más destacados de los últimos tiempos. Se presenta el martes 14 a las 7.30 pm.

Clase Maestra de Zapateo Afroperuano a cargo del profesor Percy Chinchilla el sábado 18 a las 11 am.

Conferencia “La Música Afroperuana actual” a cargo de cargo de los músicos y productores musicales, Tito Manrique y Felipe Pumarada el martes 21 a las 7.30 pm.

Y, finalmente la última Clase Maestra “Danzas Afroperuanas” dictada por la maestra Martha Muñoz, el sábado 25 a las 11 am. Todas las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura, son gratuitas y la capacidad es limitada.