HOMENAJE A PASTORITA HUARACINA

Misa y pasacalle en memoria de la interprete.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 23 mayo, 2017

 

 

Este miércoles 24 de mayo, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, y los hijos de la recordada cantautora María Alvarado Trujillo, realizarán un homenaje a la Pastorita Huaracina representante de la música andina de nuestro país, recordada además por su labor como promotora cultural y política.

Se ofrecerá una misa en memoria de la interprete para luego dar pase a un colorido y musical pasacalle, el cuál comenzará en la puerta de la Iglesia Santo Domingo para continuar por jirón Carabaya, jirón Áncash y jirón Lampa para llegar al Parque de la Muralla.

Se realizará un concierto que contará con más de 20 artistas en escena, en el Parque de la Muralla. Donde se presentarán Amanda Portales, “la novia del Perú”, una de las mayores exponentes de la música andina de nuestro país con más de 50 años de trayectoria artística. También participarán Betty Vega Vidal “Chinita Cordillerana” y Marita Meza, Danixa Romero, Josefina Ñahuis, Johnny del Perú, Azucena Kantarina, Mao Fernández, China María, Carrillo Pérez, Rosita del Ande, Paulina Luza, Errante Ancashino, Pallas Rosas De Caliap Ragash Sihuas, la Asociación Kallpa Perú, el Coro Warmis, Pamela Toro, la Institución folklórica Baila Despertar, Danixa Romero.