LA FIESTA DE LA FILARMONÍA

Con este concierto del "Trío Vega", Sociedad Filarmónica de Lima celebra 108 años de labor ininterrumpida en la difusión de la música clásica en nuestro país.

Por Andrei Atanasovski, Fotos de Cortesía FIL | 7 agosto, 2015

trio vega 6

 

El Trío Vega. Compuesto de Marc Paquin, la violonchelista Orfilia Saiz Vega y el pianista Domenico Codispoti.
k

Un 15 de agosto hace 108 años, un grupo de distinguidos melómanos tuvo la iniciativa de crear una asociación que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público limeño en aquella época. Desde entonces, no se ha detenido.

Durante todo este tiempo, la institución musical pionera del país ha ido creciendo y renovándose, al punto que hoy en día ofrece una temporada de 25 conciertos con la participación de los más importantes artistas y agrupaciones de la escena musical mundial, además de presentaciones en el interior del país. Hoy en día es la institución cultural de mayor prestigio en el Perú y una de las más antiguas de América Latina.

En su mes de aniversario, la Sociedad Filarmónica celebra la promoción de la música con más música. Este martes 11 de agosto a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, presenta al Trío Vega, como parte de su Temporada de Abono 2015.

El Trío Vega es una formación que emerge con fuerza en el panorama musical español. Compuesto por el violinista Marc Paquin (Suiza), la violonchelista Orfilia Saiz Vega (España) y el pianista Domenico Codispoti (Italia), se crea en el 2011 con la intención de profundizar en su pasión por la música de cámara y de concentrar su actividad musical en esta agrupación camerística.

Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo, romanticismo, impresionismo y siglo XX, hasta nuestros días con el estreno de obras nuevas creadas para el Trío Vega como “Ataraxia” de Juan Cruz Guevara, y la recuperación de obras desconocidas o poco divulgadas, de ámbito europeo.