“LIBERTAD, IGUALDAD…FRATERNIDAD”

Alianza Francesa: “Bal des pompiers” Fiesta Nacional de Francia

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 10 julio, 2018

Bajo el lema “Libertad, Igualdad, Fraternidad” la Alianza Francesa celebrará una fiesta para festejar la amistad franco-peruana, conmemorando las ideas esenciales en un mundo contemporáneo.

 

“Bal des pompiers” (Baile de los bomberos) es el tema denominado esta vez para recordar la convivencia e integración mutua. La fiesta contará con la presencia exclusiva de la Bomba Francia, el Dj frances Poska, pionero del Hip Hop y R’nB’ en París, junto al Dj peruano JuanMa, Dj residente en varios sitios conocidos de Lima, como Barranco, Miraflores, etc. Para crear un ambiente francés, el festival contará con la venta de productos franceses y un espectáculo de pirotecnia fría.

 

El “Bas des pompiers” es un baile tradicional, nacido en París el 14 de Julio de 1937, su creación se debe a la iniciativa de los bomberos de la zona al regresar de desfilar con ocasión de la Fiesta Nacional Francesa. Ésto y ademas el cálido ambiente de esta celebración motivó a extenderse al publico civil, tomando como tradición celebrarse cada año.
El evento se realizará este 14 de Julio a partir de las 8:00 pm, en la sede central ubicada en Av. Arequipa 4595, Miraflores con el ingreso totalmente libre.