PHILIPPE JAROUSSKY EN LIMA

La Sociedad Filarmónica de Lima inaugura su Temporada 2017

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 8 abril, 2017

El contratenor francés más importante del momento, Philippe Jaroussky, inaugurará la Temporada 2017 de la Sociedad Filarmónica de Lima el lunes 17 de abril en el Auditorio Santa Úrsula. Ademá,  la violinista francesa Chouchane Siranossian estará al frente de la orquesta Le Concert de la Loge Olympique que acompaña al cantante

El prestigioso contratenor, ganador de dos Victoires de la Musique y el premio Echo-Klassik como el Mejor Cantante Masculino del Año, en 2008 y 2009. Interpretará un programa íntegramente dedicado a George Friedrich Händel; su particular voz le permite desafiar la gravedad de las notas y jugar con las coloraturas.

Le Concert de la Loge Olympique, una agrupación dedicada a difundir y rescatar la música de finales del siglo XVIII, viene por primera vez a nuestro país con la talentosa violinista francesa Chouchane Siranossian como concertino. Esta orquesta de formato variable está construida sobre un modelo único en Europa, y recibe colaboraciones de importantes solistas y directores, ofrece también, programas de cámara, sinfónicos y vocales dirigidos desde el violín o la batuta.

Actualmente, la Sociedad Filarmónica de Lima celebra 110 años de trabajo ininterrumpido con más de 25 conciertos en el Gran Teatro Nacional y el Auditorio Santa Úrsula. Esta temporada 2017 traen a nuestra capital a los más reconocidos solistas, músicos y orquestas a nivel mundial, dedicadas a cultivar la música clásica.