TERRAZAS MAGNÉTICAS

Lo que tienes que saber de este Cine/ Conferencia/ Concierto

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 8 mayo, 2018

Terrazas Magnéticas es un ciclo de talleres y conciertos de música electrónica experimental organizado por la Red de Centros Culturales de España en diversos países de Iberoamerica. Estas presentaciones se realizan en colaboración con La Casa Encendida de Fundación Montemadrid, y bajo la curaduría de Andrés Noarbe (Rotor Discos)

 

Exhibición de cortos experimentales de Canadá y Francia, una singular masterclass sobre las acciones y los gestos físicos como bases para producir música, y el concierto de los músicos electrónicos peruanos Ale Hop y Hermmann Hamman conforman el cartel que trae la segunda Terraza Magnética a nuestro patio-galería.

18:00 Cine magnético con MUTA-Festival Internacional de Apropiación Audiovisual

Christ Church, 2011, 7; Balinese Rebar, 2011, 3’32’’; Gulls at Gibraltar, 2015, 3’32’’/ Dir.: Stephen Broomer (Canadá)

Apres le feu, 2010, 7’; Fragment Wall, 2017, 6’1’’/ Dir.: Jacques Perconte (Francia)

 

18:30 Clase maestra Experimentación musical con técnicas extendidas e instrumentos modificados y el papel del cuerpo en la creación musical

Utilizando como ejemplo el caso de la guitarra eléctrica, la compositora y productora musical peruana Ale Hop propiciará la reflexión sobre técnicas extendidas y recursos electrónicos para la creación de música a partir de la exploración de las propiedades físicas de las acciones y gestos, en oposición a la investigación de las propiedades sónicas que son producto de dichas acciones. La artista además mostrará su propia experiencia con el uso de materiales cotidianos (utensilios de cocina, destornilladores, llaves, tarjetas, etc.) para preparar y aumentar las capacidades de su instrumento; e ilustrará cómo plasmar estas técnicas y acciones en partituras gráficas, enfatizando en cómo anotar el papel del propio cuerpo en estas partituras.

 

20:00 Concierto de Ale Hop (Perú) y Hamann (Perú)

 

Artistas

 

Ale Hop (Alejandra Luciana Cárdenas) es instrumentista y productora peruana de música electrónica y experimental. Bachiller en Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, recientemente obtuvo un título de posgrado en Estudios Sonoros en la Universidad de Artes de Berlín, donde actualmente reside y trabaja componiendo música y creando diseño sonoro para proyectos de teatro, danza y cine.  En 2013 ganó la residencia Red Bull Music Academy en Nueva York, donde lanzó su EP debut ‘La guerra invisible’. Desde entonces se ha presentado en conciertos y exposiciones en Perú, Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, España, Alemania, Suiza, Turquía y República Checa. En 2015 publicó su segundo álbum de estudio Pangea, que es también un proyecto audiovisual editado en DVD en el que cada una de sus diez canciones está representada por una pieza de vídeo realizada por artistas, diseñadores, cineastas, ilustradores y animadores peruanos. En abril de 2018 se prepara para publicar su nuevo disco Bodiless, que editará en formato casete el sello Buh Records.

 

10 de mayo// 18:00-21:00

Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima.

Ingreso libre.