VULNICURA

Bjork sorprende con el lanzamiento de su nuevo álbum llamado “Vulnicura”

Por Ian Sandhaus, Fotos de BJORK | 14 marzo, 2015

vulnicuraBjork sorprende con el lanzamiento de su  nuevo álbum llamado “Vulnicura”

El 20 de Enero, iTunes presentó el último disco de la artista islandesa Bjork, producido por ella misma en colaboración con Arca y The Haxan Cloak.

Luego de tantos rumores y archivos de audio infiltrados que generaron controversia en toda la industria musical, se expone el último proyecto de Bjork. Dicho proyecto se basó en la composición de canciones, en la creación de instrumentos y en el desarrollo de aplicaciones para lograr sonidos que se expresen de la misma manera en el disco que en vivo.

Bjork es reconocida por las sensibles canciones logradas haciendo uso de sintetizadores e instrumentos que logran sonidos agudos. Un gran ejemplo fue su disco anterior “Biophilia” presentado en el 2011.

Vulnicura es una muestra de sentimientos y emociones expresadas por Bjork luego de dejar a su novio Metthew Barney. Tales sentimientos son demostrados por medio de la sensibilidad y ritmo que enlazan cada canción del disco. En una entrevista con la revista Pitchfork, Bjork describe lo siguiente sobre el tema de su nuevo disco: “… es un gran contraste, es el proceso de composición musical más divertido que he hecho con el contenido más trágico…”

El álbum comprende las siguientes nueve canciones: “Stonemilker”, “Lionsong”, “History of Touches”, “Hitory of Touches”, “Black Lake”, “Family”, “Notget”, “Atom Dance”, “Mouth Mantra” y “Quicksand”.