“OJOS NEGROS” EN EL MINISTERIO DE CULTURA

La exitosa muestra "Ojos Negros" se presentó en el Hall Princiapal de Ministerio de Cultura el pasado jueves 25

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 26 enero, 2018

El Ministerio de Cultura invitó al artista brasileño Klaus Novais a exponer las dieciocho pinturas en exposición en su exitosa muestra “ Ojos Negros” en el Hall Principal del Ministerio  este 25 de enero.La noche de celebración contó con la presentación musical de Lalo Izquierdo, recital de poesía con el decimista Augusto Rivas Plata y capoeira con el grupo de CCBP.

Estas pinturas rinden homenaje a la cultura afroperuana y a las artes criollas del Perú y están inspiradas en lugares como el distrito de El Carmen,las peñas criollas y en el distrito bohemio de Barranco, así también en grandes personalidades de la cultura afro del país como Nicomedes Santa Cruz, Susana Baca, Arturo “Zambo” Cavero, entre otros.

La exitosa muestra “Ojos Negros” logró representa la mirada del artista extranjero hacia  la cultura afroperuana, quien encontró ahí una fuerte conexión entre el país que lo acoge y su pais natal, Brazil. “Perú y Brasil están unidos por esta profusión de ritmos, bailes, melodías, sabores y colores que atraviesan el continente, como si el puente de los suspiros fuera un pasaje imaginario entre el Pacífico y el Atlántico”, dijo Klaus al hacer una referencia de ambos países.

Utilizando los estilos Naïf, Op-Art y Pop-Art, la primera individual de Klaus Novais en el Perú estuvo del 11 de mayo al 31 de julio en el Centro Cultural Brasil-Perú, donde recibió el saludo de diversos grupos que velan por conservar y valorar la cultura afro, así como la buena recepción de las familias Ballumbrosio y Santa Cruz, verdaderos guardianes de dichas tradiciones en nuestro país.