Tres historias de teatro

El difícil camino de los artistas del teatro en el Perú dirigida por Alfonso Santistevan

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de cortesía | 6 febrero, 2017

La puesta, a cargo de los alumnos de octavo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, enseña la lucha por establecerse, hacerse valer y luego descubrir su razón de ser de un grupo de teatreros a lo largo de casi 90 años.

“En pocas profesiones la pregunta sobre el sentido de dedicarse a ella tiene tanta vigencia como en el arte. En las profesiones artísticas la pregunta es la profesión misma. Sin la reflexión sobre el sentido que tiene lo que hacemos, no hay arte”, expresa Alfonso Santistevan.

“En el teatro esta pregunta se vuelve colectiva. De eso trata esta extraña obra, de cómo la pregunta por el sentido del teatro persiste de generación en generación y cómo cada época tiene sus respuestas y nuevas preguntas”, relata.

La pieza está comprendida por tres obras que muestran la vida de los artistas que se dedican al teatro en diferentes generaciones –1930, 1970 y hoy– y el camino que recorren para entender el sentido de hacer teatro en el Perú.

“Tres Historias de teatro” se presenta del viernes 17 al domingo 26 de febrero de 2017 en el Teatro el Centro Cultural PUCP. Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.