UN AMOR BRUTALMENTE HONESTO

Luego de una exitosa temporada en diferentes distritos de Lima, la obra vuelve a la Alianza Francesa en una corta temporada, desde este 10 de mayo

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 12 mayo, 2018

Pulmones” ha sido catalogada como una historia de amor brutalmente honesta. Es una obra donde los personajes tratan de sobrellevar sus sentimientos en tiempos de ansiedad generalizada, inquietud política, calentamiento global y, junto a ello, contemplar la posibilidad de tener un hijo.

Bajo la dirección de Norma Martinez y las actuaciones de Fiorella Pennano y Renato Rueda, la obra del escritor británico Duncan Macmillan vuelve a ponerse en escena desde este 10 de mayo en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores).

Pulmones ha sido adaptada en más de 15 países y el diario inglés The Guardian la consideró como una distintiva e inusual historia de amor, brutalmente honesta, divertida y actual. En Perú, Pulmones es producida por Animalien, empresa generadora de contenidos escénicos fundada por Fiorella Pennano y Norma Martínez que busca crear experiencias llenas de sentido para hacer de este planeta un lugar mejor para vivir.

Para ello propone llevar al escenario ideas inteligentes que motiven a la reflexión y compromiso de las personas con los retos que enfrentamos hoy como sociedad.

Pulmones fue ganadora del premio a mejor obra del año Off West End Awards en 2013. No se trata sólo de la historia de una pareja que transita de lo hilarante a lo dramático, también plantea problemas éticos relacionados a la supervivencia de la especie en el planeta; además revisa los retos de una relación de pareja a través de varios años.  En tiempos de ansiedad generalizada, inquietud política y calentamiento global, ellos contemplan la posibilidad de tener un hijo. Si lo piensan demasiado tal vez nunca lo lleven a cabo. Pero si se apresuran, podría acabar siendo un desastre. ¿Qué colapsará primero? ¿El planeta o su relación?

La temporada de Pulmones va del 10 de mayo al 08 de junio, sólo jueves y viernes a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Las entradas se encuentran a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea, Vivanda y la boletaría del Teatro, el día de la función.

 

Precios: General S/.40 | Estudiante y jubilado S/.25 | Estudiantes y comunidad AF : S/.15