Vuelve la obra “Almacenados”

El éxito de Marco Mühletaler con los talentos Alberto Isola y Óscar Meza

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 18 enero, 2017

Después de una gran temporada, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, presentan nuevamente la obra Almacenados, una ácida comedia del dramaturgo español David Desola, dirigida por Marco Mühletaler, por diez únicas funciones desde el 26 de enero hasta el 5 de febrero en el teatro del Centro Cultural.

La obra se centra en un encargado a punto de jubilarse retratado por Isola y un joven destinado a sustituirlo, con Meza en el papel, quienes comparten cinco jornadas laborales en un enorme almacén vacío, donde aparentemente nunca ocurre nada.

El paso del tiempo en un reloj desajustado, el incómodo silencio entre dos desconocidos, la desesperación de la espera, el conflicto generacional entre ambos personajes y el peso de una gran mentira. Todo eso irá forjando entre ellos un vínculo que unirá para siempre: la conciencia de los perdedores.

Almacenados habla del vacío de contenido de muchos trabajos, de la adicción a ellos. Se trata de una reflexión sobre cómo, algunas veces, el trabajo deja de ser un modo de ganarse la vida, para convertirse en aquello que le da sentido a la misma.

El director que le da vida a este proyecto es bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación  y Master Gestión Cultural con experiencia en la programación, producción y promoción cultural. Entre sus trabajos de dirección destacan 4×4: Cuentos a Todo Terreno, Incierto Concierto, de su autoría y Días Contados del dramaturgo y actor Oscar Martínez. En el 2014 fue Ganador del Premio Luces al Mejor Musical del Año por Blanca Nieves.