LEANDRO LOPEZ: LA ENTREVISTA

El Astrólogo y Psicoterapeuta nos cuenta un poco sobre su trabajo.

Por CHIARA PARODI, Fotos de GABRIELA PINTO | 7 junio, 2017

Leandro Lopez, Astrólogo y Psicoterapeuta, desde hace varios años esta en la escena astrológica y holística de Lima. Actualmente se desarrolla realizando Cartas Astrales, analizando tránsitos planetarios, haciendo consultorías astrológicas y desarrollando talleres donde potencia el despertar de consciencia a diverso público.

TEAM LIMA SOCIAL DIARY: ¿Qué es la Astrología y que significado tiene para ti?

LEANDRO LOPEZ: La Astrología es una ciencia ancestral, desde la prehistoria, la Astrología fue considerada como la Psicología de los antiguos pobladores del planeta. La Astrología estudia la influencia de los astros sobre la vida humana.

LSD: ¿Cómo llegaste a la Astrología y donde la aprendiste?

L: La descubrí a los 11 años porque mi madre la había estudiado y había llevado cursos sobre ella, por ese motivo, yo tenía varios libros, separatas y cosas en mi casa y una biblioteca sobre Kabbalah, Metafísica y Astrología. Desde pequeño fui leyendo e investigando y así fue como aprendí todo lo que se ahora.

LSD: ¿Cuándo empezaste a hacerlo profesionalmente?

L: Yo estudie Psicología y paralelamente a esto, siempre iba viendo Cartas Astrales. A los 18 años empece a hacer cartas astrales, primero a mis amigos, a mis familiares y desde los 20 años empece a trabajar como Astrólogo, actualmente tengo 28 años.

LSD:  ¿Cómo encajó tu entorno a ese cambio y el hecho de que de repente te dedicaras a las terapias y la Astrología?

L: Bastante bien, tanto familia como amigos sabían que era lo que me gustaba y lo hacia bastante bien, lo complemente muy bien ya que, con esa formación Psicoanalítica que me dio la Universidad, le daba un enfoque bastante terapéutico a la Astrología, la cuál para mi, siempre ha sido una guía de ver los potenciales y las energías para poder canalizar y luego lograr las metas que cada uno desea obtener.

LSD: ¿Cual crees que es la visión de la sociedad con respecto a la Astrología?

L: Yo creo que actualmente hay una visión mucho más tolerante hacia la Astrología y hacia muchos conocimientos que antiguamente pertenecían al ocultismo. Estamos viviendo la era de Acuario en la que realmente ya no hay nada oculto, el conocimiento y la información esta llegando a todos, creo que hay parte de la sociedad que realmente ve la Astrología como una herramienta de autoconocimiento muy valiosa y hay otra parte de la sociedad que tal vez no la comprende porque no la conoce.

LSD: ¿Cuál es tu papel como Astrólogo?

L: El astrólogo es como un guía, cuando ves la Carta Astral de una persona lo que buscas es que la persona busque entendimiento de cuales son sus potenciales energéticos, cuales son sus potenciales académicos, sus energías emocionales. El Astrólogo es como un guía para el autoconocimiento de cada paciente.

LSD: ¿Qué es lo que principalmente haces en una consulta?

L: Primero pregunto los datos, el día, mes, año y hora de nacimiento, la astrología tiene una perspectiva bastante cabalista y espiritual, para ella nosotros somos espíritus teniendo una experiencia humana en este planeta. Por lo tanto, el espíritu cuando nace en este planeta firma un contrato cosmobiológico con el universo. El universo es el macrocosmos y cada ser humano es un microcosmo. Cuando tu decides venir a este planeta, el día, mes, año, hora, la latitud y longitud del espacio geográfico en donde naces, genera un punto de cambio electromagnético, ese punto exacto marca el inicio de tu carta astral. Así, le explico a las personas el tema de los elementos, las energías, las casas astrológicas, los potenciales, de los cuales mientras mas consiente eres, mayor capacidad tienes para encontrar satisfacción, felicidad, abundancia, en cambio, mientras menos consciente eres hay una tendencia a la ansiedad, depresión, desorientación, etc. 

LSD: Explícanos un poco como se lee una Carta nNtal.

L: En la Carta Natal, se ve el día, el mes, año y hora de nacimiento y lo que se interpreta es la ubicación de los planetas de acuerdo a las casas, se interpreta la relación de las 12 casas astrológicas que son como áreas de vida con los 12 signos y se ven los aspectos planetarios, los cuáles hablan sobre las virtudes, talentos, habilidades que cada uno tiene, pero también hay aspectos tensos, que son los temas a solucionar. Antiguamente, decían aspectos maléficos, yo le intento dar una perspectiva más psicodinámica, digo puntos a solucionar, porque todos mientras estamos en el planeta tierra, siempre tenemos cosas por sanar, del presente, de la infancia, de la vida intrauterina e incluso de las vidas pasadas. 

LSD: ¿Cómo reaccionan las personas cuando reciben información de sus Cartas Astrales?

L: El 95% de las personas que busca a un astrólogo, por lo general es gente que esta pasando por una situación difícil o de desorientación y es muy grato saber que el 100% de personas que salen de la lectura, salen felices, salen empoderadas, porque salen consciente de cuál es el camino. 

LSD: Entonces, ¿La Astrología funciona como una herramienta de auto-conocimiento?

L: Completamente, es una herramienta de auto-conocimiento porque, según el Kybalión, un texto metafísico, todos estamos sincronizados en el universo, entonces el momento en el que tu espíritu toma un cuerpo físico en este planeta, ese momento marca el inicio de ese contrato energético, entre el universo y cada ser humano.

LSD: ¿Crees que si el Psicólogo u otro profesional de la salud tuviese la carta natal del paciente en la terapia, el tratamiento seria mas eficaz?

L: La Psicología y el Psicoanálisis se complementan muchísimo con la información astrológica. Yo como Psicoterapeuta veo siempre la Carta Astral de alguien antes de empezar un contrato terapéutico, o antes de ver que tema quiere trabajar porque ahorra mucho tiempo comprender el esquema cosmobiológico de la persona porque ahi se encuentra también cuál es el origen de cada problema que a nivel externo la persona puede verbalizar pero a nivel interior, a nivel inconsciente hay mucho más. 

LSD: ¿Cuál es el aporte actual de la Astrología para el desarrollo humano?

L: Lo que la Astrología esta haciendo es empoderar seres y dar consciencia, porque cuando una persona conoce sus potenciales es una persona mucho más realizada, que sabe que los miedos son productos de ideas irracionales y eso lo sabemos con la posición de Saturno, de Kirón, todos tenemos un gran potencial, tenemos un Sol, según la astrología todos hemos nacido para brillar, todos tenemos la oportunidad de vivir en abundancia y felicidad. Entonces yo creo que lo que aporta la Astrología es la capacidad de autoconocernos y empoderarnos y ser felices. 

Para las personas que quieran tener mayor conocimiento astrológico y entender los tránsitos planetarios  el 19 de Junio, se hará un mini taller sobre la agenda Astrológica, se pueden contactar a través de talleres@runawasi.net