BARRA CHALACA: LA GASTRONOMIA POP DE GASTON ACURIO

Este 1 de Agosto, el restaurante "Barra Chalaca" del peruano Gaston Acurio abre sus puertas en la Avenida Camino Real de San Isidro

Por Jacques Burga, Fotos de Lima Social Diary | 1 agosto, 2016

20890

l

“La idea es comer los choros uno por uno, con la mano y con la ayuda de una cuchara, para ir chupando, mojando, succionando, manchando” comenta Gaston Acurio.

Frases cliché como “Apunta Sobrino” , “Pa’ Comer y Pa’ llevar” o “Maa… Rico!!“, además de colores nada modestos y una alta descarga de energía limeño-chalaca invaden las mesas y la barra principal del nuevo heredero del imperio gastronómico de Gaston Acurio: el restaurante “Barra Chalaca” en el número 1239 de la Avenida Camino Real de San Isidro.

 

20896

k

Se trata de una pequeña barra que rinde homenaje al Callao. Una acogedora y traviesa barra chalaca, con choritos y almejas a la chalaca, pejerreyes enrollados, leches de tigre en vaso grande y generosos cebiches que figuran en la carta.

l

20895

“Estamos entrando a los formatos de fast casual con el que vamos a permitir una nueva línea de crecimiento a la compañía, de alguna manera me va a ayudar a desarrollar productos para muchas personas. Tenemos una crítica: hacemos restaurantes que son caros…

20894

…Ahora podemos hacer productos de calidad para personas que no tenían el presupuesto para ir a nuestros restaurantes”, señaló Gastón Acurio a El Comercio.

20893

En palabras de Gastón, “Hay sánguches con bonito estilo chimbombo con su escabeche encima, o con pejerrey con su salsa criolla. Chicharrones mixtos recien fritos arroces con mariscos con ese toque chalaco inconfundible…

20897

…”Pocos platos, muy sabrosos con pescado fresquito, abundante y sostenible, en porciones generosas. Y lo más importante, con precios que rondean entre los 10 soles y los 20 soles”.

¡Que no se diga más!

 De Lunes a Domingo de 11AM a 5PM en la Calle Camino real 1239 San Isidro