EL BISTRÓ SECRETO

Conoce más sobre el nuevo Bistro que está dando que hablar en Lima.

Por Lina Frank, Fotos de Espacio Urbano | 11 noviembre, 2015

​.

El cocinero Ashton Mulliken se atrevió a retar nuestras convenciones sociales para crear Café A Bistro, un homenaje a esos comedores cómodos y nada pretenciosos de Estados Unidos, pero con sus influencias del fine dining. ¿Un café con la mejor hamburguesa de la ciudad? Pues fuimos a descubrirlo.

En el cruce de la Av. Del Ejército y Salaverry, vemos un pequeño local camuflado en un grifo. Este espacio bizarro, nos cuenta Ashton, funciona para salir del esquema del restaurante en zonas empresariales o comerciales. En la carta encontramos de todo. Desde opciones vegetarianas hasta carnes sabrosas.

Empieza el festín con el pan hecho en casa recién salido del horno. De textura suavecita con una costra de sal de maras y quinua que se disuelve lentamente en la boca. Toda su panadería la preparan en su laboratorio, donde se dedican con calma al proceso de producción. Lo acompaña un pesto de habas espectacular que funciona mejor que cualquier mantequilla.

La hamburguesa es famosa por su combinación espectacular de queso cheddar, cebollas caramelizadas y carne 100% de asado de tira. Tiene un grip estupendo que pocas pueden imitar para comerla con las manos como se debe. Somos fans del pepinillo encurtido, así que nos encantó que venga aparte para ir jugando con los sabores a nuestro ritmo. Es tan buena que no se necesitan salsas adicionales. Las papas fritas son huamantanga con cáscara. Y el omelette de espárragos con queso ricotta marca una carta de desayunos buenísimos. Tienen panqueques de quinua, café orgánico regional y jugos frescos. Un restaurante informal en una ubicación audaz que brilla por una carta sencilla ofreciendo matrimonios perfectos de sabor. Un lugar original para disfrutar con los amigos a cualquier hora del día.

 

Dirección: Av. Del Ejercito #2193, San Isidro

Horario: Lunes – Viernes 12:30pm-4pm y 7pm-11pm

Sábados 9am-4pm y 7-11pm, Domingos 9-4pm

Teléfono: 264-5856