CENTRAL RESTAURANTE: EL MEJOR RESTAURANTE DE AMERICA LATINA

Central, de Virgilio Martinez y Pia León obtienen el premio a Mejor Restaurante en la premiación "Latin America's 50 Best", presentado por S. Pellegrino y Acqua Panna.

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de Cortesía | 24 septiembre, 2015

16888

 

Por segundo año consecutivo, Central, de la pareja culinaria del momento Virgilio Martinez y Maria Pía León,  fue coronado como el primero de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. El galardón se llevó a cabo la pasada noche del Miércoles en México DF.

“Somos el resultado de un país con una tierra maravillosa”, dijo Virgilio Martínez, el chef y dueño del restaurante durante la recogida del premio. 

Fueron un total de diez los restaurantes peruanos que recibieron reconocimiento en la imperdible cita para los más reconocidos chefs y promotores culinarios de América Latina y el mundo. Astrid & Gastón, de Astrid Gutsche y Gastón Acurio, obtuvo el puesto tres de la lista de este año. Como prueba del éxito peruano, las dos primeras ediciones de esta versión latinoamericana de los 50 Best se celebraron en Lima.

Este año fue celebrada en DF y estuvo a cargo de William Reed Media Group, la misma organización detrás de las listas de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y los 50 Mejores Restaurantes de Asia.

Central está mirando al mar, pero también mira de reojo a la Amazonía y a los Andes de manera muy seria. Mantenemos grupos de trabajo y luchamos por no banalizar la gastronomía” Añadió Martinez en su discurso de premiación.

Seguimos y seguiremos manteniendo un año más en el centro de la gastronomía latinoamericana de élite: Virgilio & Maria Paz, no dejan de sorprendernos.