COCINA PERUANA EN EL MUNDO

Australia, Francia, Dubai, Argentina, India y seguimos contando. Estos son unos de nuestros favoritos restaurantes peruanos en todo el mundo.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 26 abril, 2016

Si bien en 2015,  los World Travel Awards otorgaron al Perú el título de “Destino Culinario líder del mundo“, se trata de sólo una de las muchas distinciones que ha obtenido recientemente nuestra cocina peruana.

Influencias españolas, indígenas, chinas, japonesas, italianas, africanas, criollas y las tendencias culturales amazónicas forman a lo que hoy conocemos como la comida peruana.

¿Por qué es tan sensacional nuestra cocina?

Debido a que absorbe las influencias culinarias del mundo. Cruzando muchas fronteras, la cocina peruana ha logrado el reconocimiento en todo el mundo

Desde Nueva York a California, China a Australia, Londres y Lyon, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, y muchos muchos más, la cocina peruana ha conquistado el mundo.

 

 

____

 

k

 

1380759_662601740426513_812305184_n

1

MIRAFLORES, Lyon, Francia

El Chef de “Miraflores”, Carlos Camino, dijo “en Los Andes se producen grandes cultivos: hortalizas de raíz, quinua y café. El Océano Pacífico contiene miles de especies de peces marinos. Nuestro desierto del sur alberga las mejores regiones vinícolas…”

j

1374189_662598490426838_976419940_n

La carta de “Miraflores” en Lyon, Francia.

j

“…Perú es un crisol de muchas influencias: nativas, criollas, españolas, francesas, italianas, chinas y japonesas. Miraflores celebra la diversidad de productos, sabores regionales y técnicas de fusión, y todos ellos preparados con amor. Debido a que Perú, como me gusta decir, es “mucho amor”.

 

10007062_863919770294708_272026360401583328_n

Plato especialidad: Respiración de la quinoa.

j

j

j

 j

 

Screen Shot 2016-04-26 at 9.18.05 PM

2

NUNA, Punta del Este.

Se trata de una propuesta de cocina peruana de autor que ofrece elementos de cevichería y de cocina criolla, así como toques de fusión peruano-japonesa a cargo del chef peruano Jaime Pesaque.

El espíritu amable y creativo característico de Perú se refleja en la cocina que ofrece Nuna, cuyo nombre significa alma y espíritu en idioma quechua.

Nuna es un proyecto cuyos socios son de cinco nacionalidades distintas (peruana, argentina, uruguaya, chilena y estadounidense), todos confluyen tanto en su admiración por la comida peruana como en su relación con Punta del Este.

 

j

j

j

 j

 

4842778959_44098734fb_b

3

CASA PERU, Amsterdam, Holanda.

Situado en el corazón del Centro Histórico de Ámsterdam, la Casa Perú fue el primer restaurante peruano en Holanda. Es un pequeño lugar cómodo con una gran decoración y según la mayoria de los comentarios los platos son deliciosos y tienen una presentación impresionante.

El único inconveniente es que, debido al alquiler de las TIC, el menú se considera que es demasiado caro.

Especialidad del plato: Escabeche de pescado con-tacu tacu de frijoles.

 

j

j

j

 j

 

 

 

bar1

4

LA MAR, San Francisco

Gaston Acurio estudió leyes en la PUCP pero su pasión por la Gastronomía pudo más. El resto es historia.

“Nuestra cocina es nuestro escudo emocional. Después de vivir en el miedo debido a las dictaduras, el terrorismo y la hiperinflación, hemos aprendido que el mundo le gusta la cocina peruana y nos admiran sólo por la forma en que estamos

Especialidad: Cebiche del amor

 

j

j

j

 j

 

download

5

CASSIA, San Francisco

Este lugar promueve la “bondad marroquí-peruana” y combina “las especias aromáticas de la cocina marroquí con el sabor fresco y brillante de comida peruana para crear comidas densos en nutrientes que son a la vez reconfortante y delicioso”

Especialidad: Pollo peruano rostizado o “a la brasa”

j

j

j

 j

 

 

ecd6bdded6c440b28d189a4f48214592

 

6

14 INKAS, Bogotá

Los chefs peruanos José Luis Zarate y Alexander David Torres fundan Grupo de Nazca, un consorcio de restaurantes peruanos en Columbia.

14 Inkas está situado en una zona comercial de Bogotá emocionante, sobre todo apelando a multitud de jóvenes. Esta es la razón por la interior del restaurante se asemeja a una discoteca.

La especialidad 14 Inkas es el “Pollito Peruano” marinado “durante 36 horas con cerveza negro, mostaza, ají panca, mostaza y vinagre”. Colombianos sin duda aprender rápidamente.
Especialidad del plato: Pollito Peruano,

 

j

j

j

 j

 

Panca-Peruvian-restaurant-NYC-flosglitterworld

7

PANCA, New York

Emmanuel Piqueras inauguró el Restaurante “Panca” en Nueva York en 2008. Situado en Greenwich Village, Panca es sin duda el buque insignia de todos los restaurantes peruanos en Nueva York.

Ocho años más tarde, Panca todavía está prosperando. piqueras platos destacan por la “calidad de los ingredientes”. Piqueras dijo que un cocinero de vanguardia siempre innova o “piensa como un niño”: “siempre hay que romper la rutina para adultos, con el fin de hacer cosas locas. Me gusta esa manera de ver las cosas. Un niño puede hacer cosas mágicas “.

Especialidad: Taquitos de Camaron

j

j

j

 j

 

venue_3

 

8

THE ACT, Dubai

En la escena del mundo de la cocina, Roberto Segura es quizás la mejor joya oculta del Perú. Los que han trabajado con él aseguran que es brillante, y ya sea él o chef Virgilio Martínez, puede ser el probable sucesor de Gastón Acurio. La imaginación de Segura no tiene límites y está constantemente experimentando con nuevos ingredientes.

El menú de este talentoso chef diseñado todavía se sirve en “The Act“, un restaurante de lujo en el Hotel Shangri-La. 

Especialidad del plato: Pulpo Anticuchero grillado

 

j

j

j

 j

 

 

887110_556204064400537_1826401338_o

9

LOMO, Alemania

Después de vivir en Alemania durante un tiempo, el chef peruano Carlos Porten emigró a Bulgaria en 2006. Determinado a abrir un restaurante peruano allí, Porten planea esta empresa durante más de cinco años. Por último, en 2012 se inauguró “Lomo”.

Como muchos otros chefs, Porten también absorbió la inspiración de su abuela.

Dijo: “Mi abuela murió hace muchos años, pero hasta este día, para mí, ella es la mejor cocinera del mundo. Los principales recetas que utilizo en Lomo son de mi abuela. En Perú, comemos un buen montón de arroz. Combinamos todo con el arroz. Si el arroz no está presente, los peruanos indignarse y se quejan (pitean): ¿Dónde está el arroz ?! ”
Especialidad del plato: papa a la huancaína

 

 

j

j

j

 j

 

 

Osakaespeciales

10

OSAKA, Argentina

Los chefs peruanos Daniel Delgado y Jean Van Oordt diseñaron el menú de Osaka, una cadena de restaurantes con oficinas en Argentina, Brasil y Chile.

“Es mejor no saturar con el mismo. A través de la variación de ingredientes, nuestros paladares son más abiertos a explorar nuevos sabores “, dijo el chef Van Oordt.

Especialidad: Futomaki Acevichado

 

j

j

j

 j

 

 LIMA-Interior-shots-8

11

LIMA, Mumbai, India

La primera barra peruana en la India recientemente abrió el 15 de marzo. El reconocido chef indio Atul Kochhar es un “embajador de Perú en la India“. Después de familiarizarse con la comida peruana en Londres, Kochhar decidió llevarlo a Mumbai.

Después de su inauguración, ‘Lima’ se ha ganado la atención de los gastrónomos curiosos.

‘Lima’ se encuentra en un complejo exclusivo, lleno de banca y finanzas multitudes. Su menú de pisco y ceviche son bastante caras. Un cliente dijo recientemente: “Lima es un bar decididamente exclusivos y uno termina considerablemente más pobre después de la comida“.
Especialidad del plato: aguacate Cebiche

 

j

j

j

 j

k

IMG_5485-copy-1024x768

12

 PASTUSO, Melbourne, Australia,

¿Por qué es una meca gastronómica, el Perú? Porque, además de nuestra historia y recetas, también tenemos chefs. Alejandro Saravia soñaba con convertirse en un chef después de ver a su abuela cocinar un día.

img_1706

Él es ahora uno de los líderes de la peruana “revolución gastronómica” que tomó al mundo por sorpresa. Después de fundar “Pastuso“, Saravia siente el deber de hacer que todos “sabor de la esencia divina del Perú”

Especialidad del plato: Tartare de alpaca

 

j

j

j

 j

 

o-2

13

INDIO, Estocolmo.

Los nacionales suecos también les encanta la comida peruana. La cocina peruana de INDIO es una de las que ha conquistado Suecia. Se especializa en comida Nikkei peruana.

Su menú tiene variaciones notables de sushi, sashimi y “enrollados”. Y se puede emparejar con Canchita.

Especialidad del plato: Alianza Lima Ceviche,

 

 

j

j

j

 j

 

b7f2a1a8866be5a6fab9121acb759d28_featured_v2

14

BARANDIAN, Chile

En 1992, Marco Barandiaran emigró a Chile para cocinar para la embajada peruana. Después de adquirir experiencia en muchas cocinas chilenas, fundó restaurante “Barandiaran” en 2006.

Barandiaran ha hecho la comida peruana una marca en la ciudad de Santiago. También se distinguió como un “residente de Honor” por el gobierno chileno. Dividido por una guerra pasada, Perú y Chile son capaces de fortalecer su comunión celebrando y disfrutando de la comida peruana.

Especialidad del plato: Pescado en Salsa de Mango.

j

j

j

 j

 

 

Screen Shot 2016-04-26 at 10.41.19 PM

15

CHARANGO Grillbar, Capetown, Sudáfrica

La mayoría de los clientes se sientan sin palabras contempla la decoración vibrante del Charango, un bar Nikkei peruana en Ciudad del Cabo.

Rodeada de paredes de ladrillo y un mural, este lugar fue diseñado por faith47, un aclamado artista sudafricano. Cabo chef de la ciudad Kieran Whyte incorporado frutas y verduras para su menú. Aunque Charango gravita al estilo de fusión, los clientes todavía pueden ordenar “Anticuchos”, “Quinotto” y “picarones” para el postre.
Plato especialidad: Seta exótica Ceviche

 

j

j

j

 j

 

Screen Shot 2016-04-26 at 9.50.24 PM

16

LA CARIOCA, Rio de Janeiro

Cevicherias abundan en Brasil, pero el más “cool” hoy en día es La Carioca. La Carioca se lanzó 2011 y tiene dos sedes, una en Jardín Botánico y el otro en Ipanema. La Carioca presenta 15 diferentes versiones de ceviche, pero quizás el más atractivo es “Pulpo Andino”, pulpo a la parrilla con ensalada de patatas.

Su menú pisco tiene 10 opciones diferentes, los más demandados son “Maracuyá Sour” y “Chilcano de Pisco”
Especialidad del plato: Pulpo Andino,

 k

k

k

 

_MG_9349

17

CHICHA, Moscú

El Chef Mukhin diversifica el paisaje culinario de Rusia, mediante la introducción de las nuevas tendencias de la cocina.

En 2015, el Sr. Mukhin inauguró también Chicha, el único restaurante peruano en Moscú. El chef  dijo: “En Moscú, nadie sabe la comida peruana. Mientras que sepa bien, podemos hacer lo que queremos “.

Plato Especialidad: Ceviche de atún rojo

 

j

j

j

 j

 

Screen Shot 2016-04-26 at 9.53.26 PM

18

CHOTTOMATE, Londres

Los londinenses degustan los mejores platos Nikkei en Chottomate, un restaurante orientado al sushi.

Chottomatte “abarca lo mejor de la Nikkei platos (japonesa-peruana), con una intrépida propuesta de colores naturales y sensaciones.  Kurt Zdesar, el fundador, arreglado “el orden de los platos que se sirven, adhiriéndose a la filosofía de comer frío son  intensos”

Especialidad del plato: Anticuchos de pulpo.

 

j

j

j

 j

 

 

 

Interior1_b_351130c

19

LIMA LONDON, London

Su restaurante “Central”, que se encuentra en Lima, es el numero uno en la lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Virgilio Martínez también es propietaria de “LIMA LONDON”, el mejor restaurante peruano en Londres.

Nuestra idea de lujo gastronómico es simplemente tener algo natural, indígena y única”, dice Martínez. “Pensamos que sería difícil introducir la cocina peruana en Londres. Al principio, incluso planeaba mudarme allí. Pero se convirtió en un éxito y yo era capaz de permanecer en el Perú “, concluyó.

j

j

j

 j

 

Restaurante-Peru-Deputamare-Bonn-8

20

DEPUTAMARE! , Alemania

No se sorprenda de que Alemania tenga más de doce estaurantes de comida peruana.
Perú DeputaMare! se conoce como el mejor restaurante peruano en Alemania. El peruano Edwin Palomino trabajó como chef en los mejores hoteles alemanes 5 estrellas durante varios años y ahora dirije la cocina de este restaurante.

En su declaración, Palomino compartió su compromiso “para seducir al público alemán con comida casera sencilla Novo Andina y llevarlos en un viaje culinario a la patria Inca“.

Especialidad: Ceviche DEPUTAMARE.

 

j

j

j

 j

 

Screen Shot 2016-04-26 at 10.42.59 PM

21

VUE Lounge, Istanbul

En el piso 17 del Hotel Hyatt Regency de Estambul, se encuentra la oportunidad de disfrutar de los sabores peruanos. Bruno Santa Cruz, el maestro de cocina de Vue Lounge and Bar, es un aclamado chef peruano en Turquía. Aparecido en muchas revistas turcas y con 29 años de edad, se ha hecho popular entre la cocina peruana en el público turco.

Aunque Ceviche es un plato indispensable, los gastrónomos turcos también son muy aficionados del ají de gallina.

Especialidad del plato: Ají de gallina.