GASTRONOMÍA PERUANA EN LO MAS ALTO

Gastón Acurio, chef peruano, es premiado con el Diners Club® Lifetime Achievement Award en Bangkok

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de Karen Zárate | 21 mayo, 2018

“Mi primer pensamiento fue que este no era un premio a un cocinero, sino al hecho de que la cocina peruana haya logrado ser reconocida en todo el mundo en tan poco tiempo”, declaración dada por Gastón Acurio al Diario “El Comercio”, estas declaraciones resumen un poco la emoción del chef peruano, ya que este jueves 17 de Mayo fue premiado con el galardón internacional Diners Club® Lifetime Achievement Award en Bangkok, organizado por World’s 50 Best Restaurants 2018.

Gastón ofrecerá tres cenas en el restaurant Lord Jim’s del hotel Mandarín Oriental Bangkok, el concepto sin lugar a dudas de las tres presentaciones sera la identidad peruana, motivo por el cual ahora se encuentra en Tailandia.

Como sabemos Gastón Acurio lleva mas de 25 años en el mundo culinario, uno de sus logros junto a la también chef y esposa Astrid Gutsche fue la apertura de su restaurant “Astrid y Gaston”, logrando crear un movimiento culinario involucrando nuestra sociedad como peruanos. También fue el impulsador de “MISTURA” , un evento culinario que abre las puertas año tras año a cientos de cocineros de todas las partes de nuestro país, que tienen la oportunidad de mostrar los platos representativos de las regiones de Perú. Sin duda con esto logró posicionar a la gastronomía como orgullo nacional. El Instituto de Cocina Pachacútec es un lugar de formación creado por Gastón dirigido a jóvenes de escasos recursos que sueñan con convertirse en chefs y crecer en lo que aman, la gastronomía.

The World’s 50 Best Restaurants
Ceremonia de premiación

El anuncio de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2018 se realizará el 19 de junio en el Palacio Euskalduna de la ciudad de Bilbao, España. Durante la ceremonia también se entregarán los galardones especiales a la trayectoria y mejor chef femenina, entre otros.

El Perú forma parte de este importante ránking desde el 2011, cuando Astrid & Gastón debutó en el puesto 42 y Malabar en el número 87. El año pasado tres restaurantes peruanos destacaron en esta lista global: Central (5), Maido (8), Astrid & Gastón (33). *

Para nuestro chef peruano, aun quedan tareas pendientes: “En el campo, en el mar, en la pequeña agricultura, la pesca, en el medio ambiente, en la salud pública, en la educación escolar… la cocina aún puede contribuir en favor de muchos”

 

 

*(Créditos: extracto de la nota publicada en el diario “El Comercio”)