¿HOTEL DE LUJO EN VERSALLES? SÍ

Luego de 5 años vuelve a nacer la iniciativa de licitar el Palacio de Versalles

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Cortesía | 27 agosto, 2015

2005-2007

El Palacio de Versalles es la joya francesa que alberga inmensas cantidades de turistas y locales año tras año. Es imposible partir de la ciudad de la luz sin una fotografía en las rejas doradas que delimitan el palacio que alguna vez fue hogar de toda la realeza francesa.

La histórica revolución termino los días de la burguesía que se había instalado durante décadas y en 2010 se intentí licitar una parte del espacio a alguna cadena hotelera que pudiera crear un hotel de verdadero lujo durante 30 años ahí.

Palacio-de-versailles-4

Las negociaciones al final cayeron y desde entonces hasta hoy no se ha vuelto a tocar el tema. La asociación sorprende este 2015 al proponer una licitación a 60 años para la remodelación y acondicionamiento de un hotel de máximo lujo; se estima que la inversión solo de remodelar el área bordearía los 6 millones de euros y no podemos dejar de imaginar lo meticulosas que deberán ser todas las acciones de quien gane la puesta.

 Nos queda solo imaginar lo que sería pasar una noche en el Palacio de Versalles, que vio en plenas labores sociales y de diversión de la corte a la misma Maria Antonieta, antes de que todo pereciera.