LA CERVERÍA DEL VALLE

Tienes que ir. Trip Advisor lo recomienda como una de las doce paradas obligadas del Valle Sagrado de los Incas en Cusco, y aquí, el porqué.

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Cortesía | 17 agosto, 2015

cerveceria-del-valle

Atrás quedaron los días en los que la cerveza artesanal se tenía que buscar con mucho esmero en el Perú. Un producto muy popular a nivel internacional que se encuentra hoy por varios bares locales de la capital, se ha instalado también en lo más profundo de Urubamba, en el Valle Sagrado del Cusco.

La Cervecería del Valle registra una excelente puntuación en Trip Advisor, y se halla en el top12 de las cosas que uno no puede dejar de hacer al pisar Cusco. La experiencia es por completo distinta por la altura de la ciudad y se combina de modo espectacular con el paisaje y el aroma característico del valle.

Las puertas se abren de Viernes a Domingo, bien entradas las 2 de la tarde. Sus visitantes comentan sobre la cerveza de Sauco como una cosa por la que volverían una y mil veces. El proceso productivo se puede apreciar en su totalidad para quienes sienten más curiosidad sobre el sabor o los ingredientes. Pocas cosas son tan exóticas como terminar un día de bicicleta o una caminata con una cerveza heladita que abre la vista al verdoso paisaje que guarda la sierra de nuestro país.