LAS BONDADES DEL AGUA MINERAL

El mundo escondido detrás de una marca de Altagamma suele sorprender incluso al más empedernido conocedor; Lima Social Diary pone pie en el interminable mundo de S. Pellegrino.

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Lalo Rondon | 3 septiembre, 2015

Screen Shot 2015-09-02 at 9.25.44 PM

Sucede como en la moda. El linaje de un agua pura, natural y de alto rango funciona de manera comparativa con la procedencia de una colección de Alta Costura.

Filippo Mazzaia, Jefe de Marca de San Pellegrino para Latinoamérica, tomó tiempo de conversar con Lima Social Diary sobre las bondades del agua de minerales naturales que tanto le apasiona.

La idea de tomar agua es que pueda brindar una opción de maridaje a cualquier hora del día; en la mañana, almuerzo, cena o hasta al tomar un espresso; todo el tiempo se debe tener agua a la mano. Un agua de calidad debe suele tener una correcta mineralidad, unas burbujas finas, en lo posible debe proceder de manantial y de preferencia (si es que tiene gas) debería ser gas natural.

Screen Shot 2015-09-02 at 9.23.19 PM

A propósito de calidad, Filippo comenta que solo los productos que cumplen con los mejores estándares en su rango logran entrar a la asociación Altagamma, conocida como aquella que reconoce las marcas de verdadero lujo en Italia.

Al ser parte de ella, S. Pellegrino y Acqua Panna se conocen como marcas de lifestyle en la gastronomía a nivel internacional y no es para menos.

Estas aguas cayeron como agua de lluvia que han filtrado debajo de la tierra respectivamente treinta y quince años. En particular Acqua Panna sale de una reserva natural protegida por los Medicis desde 1564. Es por eso, que el logo de la botella es el de esta familia italiana que en el auge de su opulencia dio lugar a los inicios del arte renacentista, cerrando un parque de mil trescientas hectáreas para la conservación y envasado de esta agua.

Estas cosas nos recuerdan la pasión por la calidad y sobretodo la fuerte valoración a una herencia cultural con siglos de historia.