COLORES DE ENSUEÑO

Por primera vez en la historia, Pantone ha nombrado no uno, sino dos colores como El Color del Año para el 2016

Por Viviana Velarde, Fotos de Cortesía | 13 diciembre, 2015

rose-quartz-et-serenity-des-couleurs-douces-et-tendres_5475702

Por primera vez en la historia, Pantone ha nombrado no uno, sino dos colores como El Color del Año para el 2016. “Rose quartz” un rosa suave y “Serenity” un azul claro, son los elegidos para que usemos y decoremos nuestros espacios el año que viene.

Pero estos tonos van más allá del color, son un mensaje por la igualdad de género. Luego de un año movido con discusiones sobre igualdad de derechos para mujeres y hombres, la máxima autoridad en color, Pantone ha decidido darnos un mensaje de unión.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de El Pantone Color Institute dice que

este enfoque más unilateral de color coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez, mayor comodidad del consumidor con el uso del color como una forma de expresión, una generación que tiene menos preocupación por ser encasillada o juzgada, y un intercambio honesto de información digital que ha abierto nuestros ojos a los diferentes enfoques para el uso del color”.

 rose-quartz-et-serenity-le-duo-de-couleurs-de-l-annee-2016_5475700

Debido a que las personas cada vez más buscan bienestar, equilibrio y conexión como antídoto a las tensiones de la vida moderna, el uso de colores cálidos que psicológicamente llenan ese anhelo de tranquilidad y seguridad es cada vez más común.

Pintar espacios en tonos pasteles está cada vez más in, le da al ambiente un toque chic y elegante además de un aire tranquilo, con acentos de colores fuertes en accesorios y elementos decorativos se puede lograr el balance perfecto.