EL PARAISO DE SLIMANE

Un recorrido por la nueva tienda de Yves Saint Laurent

Por Ian Sandhaus, Fotos de Saint Laurent | 28 agosto, 2015

PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru

La tienda flagship de Saint Laurent en Rue de Faubourg ha reabierto sus puertas al publico luego de largos meses de remodelación. La remodelación de la tienda es una muestra del cambio y desarrollo de la nueva estética de la marca.

A pesar de la gran cantidad de elementos que presenta la tienda que adornan el lugar, esta mantiene una apariencia monocroma que responde al concepto con el que Hedi Slimane, director creativo de YSL, ha estado trabajando en sus ultimas colecciones.

La arquitectura interior de los trescientos noventa metros cuadrado de la tienda se define a partir del uso de dos principales materiales: concreto y mármol. Tales materiales se complementan con la dimensión y amplitud dada por los espejos, cuyos tamaños son de suelo a techo; y con la temperatura del lugar basada en los objetos metálicos y blancos.

Los adornos son piezas únicas de 1930, tales como las vitrinas y los asientos de cuero negro. Además, se puede apreciar mascaras verdaderas de madera pertenecientes a la cultura Mali debido a la inspiración de Saint Laurent a partir de África.