¡Millmachas!

La empresa peruana que empodera a las mujeres andinas

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de Cortesía | 17 enero, 2017

Millmachas significa en quechua lanitas, pues las prendas que exportan internacionalmente está fabricadas con alpaca peruana.

Milagros Mallqui es la fundadora de la marca Millmachas, quien gracias a varias comunidades campesinas, tanto dentro de Lima Metropolitana como en provincias (Cuzco y Arequipa) quienes con sus propias manos fabrican las prendas de vestir ha podido empoderar a las mujeres andinas ya que ellas emplean sus conocimientos ancestrales para dar vida a la ropa.

El mercado europeo aprecia mucho la ropa de alpaca, y lo que lo diferencia de otras es que lo fabrican a mano. No hay muchas oportunidades de trabajo para tejedoras a mano pues las máquinas de tejer las reemplazan hoy en día, pero hay cosas que la mano puede hacer y una máquina no, y eso se refleja en la marca. Millmachas para estas mujeres también tiene otro significado: Ser exitosas y felices. Es un gran orgullo nacional que mujeres que trabajen honrando su historia y dándosela al mercado internacional, quien las recibe con las manos abiertas. Se pueden encontrar las prendas en la página www.millmachas.com