SUSPENSIÓN DE TIEMPO NATURAL

"Suspensión de Tiempo Natural" es una instalación multi-sensorial del artista Daniel Torres-Calderón, cuyo diseño involucra vista, oído, olfato y tacto.

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Lima Social Diary | 13 julio, 2015

Screen Shot 2015-07-13 at 8.32.01 AM

Suspensión de Tiempo Natural es una instalación multi-sensorial, cuyo diseño involucra vista, oído, olfato y tacto; busca generar una experiencia de pausa en el tiempo cotidiano, una suspensión en el ritmo de vida humano.

El proyecto crea un espacio de inmersión sensorial, usando los sentidos como canales para relajar a la mente, induciendo un estado de descanso frente al aturdimiento de la ciudad.

Los sentidos son expuestos a diferentes formas de naturaleza, buscando influir en la memoria y en la sensibilidad del espectador para olvidar el ritmo de vida diario.

El diseño de esta instalación busca generar una reflexión sobre el paso y el uso del tiempo de una manera sutil, incentivando la comodidad del espectador, induciendo el olvido del tiempo productivo hacia uno contemplativo; todo esto para hacer una reflexión entre la relación geometría/naturaleza.

Suspensión de Tiempo Natural no busca tener un principio o un fin,  busca ser un estado de tiempo suspendido, intermitente, invitando al espectador a permanecer el tiempo que desee olvidándose del ritmo de vida que le apresura a encontrar utilidad y remuneración por cada minuto vivido en el planeta.

Quedar atentos a las novedades del artista en su cuenta de instagram @idtbi