LIMA RESTAURANT WEEK 2016

La hora del almuerzo llegó

Por Luisa Mayorga, Fotos de Angela Horna para Lima Social Diary | 11 julio, 2016

Del 30 de junio al 17 de julio, Lima tiene una carta de opciones para visitar los restaurantes más destacados de la ciudad. Este evento llega especialmente para quienes son amantes de explorar nuevas experiencias culinarias y conocer más de nuestra exquisita gastronomía.

Hotel B, La Nacional, Convivium y Cala fueron nuestros favoritos para hacer nuestro recorrido en Lima Restaurant Week y conversamos con cada unos de sus protagonistas.

Cabe mencionar que participando en Lima Restaurant Week tienes la oportunidad de colaborar con Magia, asociación de voluntarias por los niños con cáncer.

ñ

___ 

HOTEL B con Oscar Velarde

Oscar nos cuenta que conoce Hotel B desde sus inicios, y que actualmente el hotel se ha convertido en un point barranquino. Hoy por hoy, Oscar se desenvuelve como encargado de la parte gastronómica del restaurante y nos dice que la oferta más destacada es a base de tapas y piqueos, que van con los diferentes tragos que ofrece la carta.

_MG_9755
k

 LSD: ¿ Cómo crees que se vive Restaurant Week en Lima?

Oscar Velarde: El peruano es muy fácil de gustarle cosas novedosas; pero este año el hotel B, la gente viene sin saber de este evento, se encuentra con este menú, se entera y funciona.

“ LRW es un evento gastronómico tiene un trasfondo social, Cualquier evento que se realice es beneficioso, sobre todo si hay una causa noble detrás

 _MG_9731

LSD: ¿Es beneficioso para Hotel B estar dentro del LRW?

Oscar Velarde: Para el Hotel B participar en este evento le abre una ventana a otro mercado, al tener precios bajos se expande la oferta y da paso a nuevos segmentos.

 

LSD: ¿Cuáles son las opciones que tiene Hotel B para este LRW?

 Oscar Velarde: El menú consta de tapas, sobretodo el pulpo es el más pedido, y en los fondos el lomo al jugo.

 

_MG_9708

 En foto: Bruschetta con una mezcla de queso crema con queso gorgonzola, portobello agrillado y mousse de higos.

 

 o

o

 l

LA NACIONAL con Juan Carlos Verme

 

“Al publico peruano le encanta lo culinario, le encanta comer, y salir a comer sobretodo aprovechar las ofertas cuando son atractivas. Lima Restaurant Week es una gran oportunidad para probar varios platos de la carta a un precio muy cómodo”

 

LSD: ¿Cómo crees que en Lima se vive este evento gastronómico?

 Juan Carlos V: En la Nacional no queremos que ofrecer comida gourmet y que venga poco. Nuestros platos vienen bien servidos y presentados y la gente lo entiende, sale muy satisfecha.

 

LSD: ¿Cómo crees que la gente se beneficia al tener un evento como este?

 Juan Carlos V: Es una buena oportunidad para probar muchos restaurantes donde normalmente no visitas, ya que por los precios son algo elevados. Esto hace que se abra nuevos segmentos.

 

_MG_9768 En foto, Rissotto con lomo saltado.

 l

LSD: Cuéntanos un poco sobre lo que ofrecen para La Nacional para LRW

Juan Carlos V: Es una oportunidad para escoger 3 entradas, 3 fondos y 3 postres. Un menú de almuerzo y otro de cena. Para el almuerzo es recomendable las carrilleras, es un estofado con una carne muy suave con una presentación muy agradable.

Para la noche yo recomiendo los gnocchi de camote que viene con una salsa de quesos andinos, gratinada con pecanas acarameladas y dentro de los postres tenemos el dúo melcochado.

“Sin duda Lima Restaurant week impacta significativamente en las ventas, hay mucho más clientela que por un precio razonable nos logra conocer.”

k

k

k

 

 o

o

 

CONVIVIUM con Rafael Estremadoyro

Convivium nos habla de un compartir, acercarnos a la fiesta. Ese es el espíritu del restaurante, una propuesta de comida italiana, artesanal hecha en casa del día a día.

k

LSD : Cuéntanos acerca de Convivium.

Rafael Estremadoyro: Convivium es un restaurant que te acerca a la fiesta del compartir. Somos un restaurant joven. Ofrecemos comida italiana, toda la propuesta es artesanal hecha en casa y buscamos que sea un sitio casual y trendy.

k_MG_9785

k

LSD: ¿Cómo crees que se vive Lima Restaurant Week en Lima?

Rafael Estremadoyro: Hemos desarrollado una cultura a base del buen comer, todo el mundo intenta siempre conocer más, acercarse a otro tipo de cultura y todo en base a la comida. El alcance que tenemos en LRW, es que cada restaurante haga una propuesta y a un precio razonable para que el cliente conozca y de esa manera probar algo nuevo.

 

“Al estar dentro del LRW y tener un menú de degustación por un precio módico vas a poder acercarte y conocer un poco más de CONVIVIUM.”

_MG_9798

 

LSD: ¿Crees que se beneficia Convivium estar dentro de este evento gastronómico?

Rafael Estremadoyro: Si, porque logra que las personas se acerquen. Nosotros hemos arrancado con el LRW y tenemos reservas exclusivas de estos menùs, tanto para almuerzo y cena, y sobre todo de gente nueva.

 

LSD: ¿Qué opciones tienen para LRW?

Rafael Estremadoyro: El menú del almuerzo tratamos de que sea mucho más fresco. Tenemos el carpaccio de Lomo. Hemos propuesto el tema de las pastas hechas en casa. Los gnocchis al pesto genovés. En postres, la torta de Di Pandoro, que no la encuentras en Lima.

 

“El bestseller del restaurante es el carpaccio de pulpo, tanto la textura y el sabor del producto es lo que lo hace el más solicitado. La pizza margarita, le ponemos el mínimo de levadura, es fresca y es hecha en casa; ello permite controlar el estándar del producto”

Convivium es el único “restaurant” de Lima con una maquina enomatic que te permite jugar al cheese and wine. Una opción novedosa en la ciudad, ya que ofrece una cierta gama de vinos tintos y blancos, que lo puedes tomar por onzas.

 

“Te acercas a la maquina con el mozo y te bota entre 3, 5 y 8 onzas. Entonces, puedes pedir una variedad de quesos como taleggio, parmesano, grana padano, parmigiano reggiano. En sí es un compartir que Convivium te invita a disfrutar.”

k

o

o

o

k

CALA con AARON CHLIMPER

LSD: Cuéntanos acerca de CALA?

CALA: Cala ya tiene por lo menos 10 años. Tiene como especialidad la comida de mar, donde tiene gran protagonismo el producto marino. Es una cocina peruana con platos tradicionales. Tiene la herencia del restaurante Alfresco de Alfredo Aramburu.

_MG_0164

Raíces bien peruanas de sabores, de ajíes, de ceviches, una cuestión de tradición. Luego, con el tiempo fue cogiendo influencias de cocina mediterránea, un poco más sofisticada, pero siempre guardando las raíces peruanas.

“Cuando comenzó CALA siempre fue la idea de ser restaurante y bar. Teniendo un espacio informal en la primera planta y uno más formal en el segundo piso”

 

LSD: Cuéntanos del plato que nos muestras

CALA: : Hemos puesto este plato en especialidades, es una versión del rissotto de conchas a la parmesana, ya que hay una crema de conchas y luego ponemos unas texturas de una mantequilla de hierva. A la gente le ha gustado mucho este plato, es el más pedido en LRW y también esta entre nuestras especialidades.

_MG_0158

LSD: ¿Cómo crees que en Peru se vive este festival?

CALA: Aquí hemos tenido buena acogida por este canal. Ha venido mucha gente por el menú de degustación porque ha habido un precio especial.

Es una buena oportunidad para gente que tiene interés de venir a conocer algo nuevo. Lima es la capital gastronómica de Sudamérica y cualquier actividad relacionada con ello el peruano la va a vivir.

l
l

LSD: ¿Gracias a LRW ha venido más personas a conocerlos?

CALA: CALA siempre tiene una buena acogida; sin embargo, ha venido más gente y hemos tenido bastantes ventas de almuerzos y cenas.

“ LRW invita a mover la gastronomía. Mantiene vivo y alimenta el interés. Por más que los peruanos tengamos un amor por la tradición esto es una fiesta. No solamente es un tema de precios sino que se trata de mover nuestra cocina”

_MG_0137

l

LSD: Dentro de las opciones que tiene CALA, cuéntanos un poco cual es la principal?

CALA: Tenemos en las opciones principales el Lomo Saltado, decidimos incluirlo porque siendo un plato netamente peruano y que todo el mundo entiende, cada uno lo hace a su manera y de verdad a la gente le gusta muchísimo. Esta muy bien logrado.

Esa es una de las opciones de fondo. Otra es la “rissotto a las conchas a la parmesana” para cena. Es un poco lo que es CALA, tradición y modernidad. Es un plato que sigue una lógica.

“En CALA siempre estamos abiertos a nuevos eventos como este. Acabamos de cambiar la carta, nuestra idea es cambiarla 2 veces por año con platos estacionales”