Los malecones de Lima

Diferencias entre todos los malecones de Lima y por qué los amamos

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de CORTESÍA | 26 octubre, 2015

Si un malecón se define como un muro grueso construido a la orilla del mar, playa o puerto para protegerlos de la fuerza del agua, entonces la costa de Lima está muy bien protegida con un bonito conjunto de ellos.

Vivir en una ciudad con mar significa uno de los grandes lujos que tenemos en la ciudad. Sobretodo (y para quienes o valoran) lo es poder salir a cualquier hora del día a admirar la inmensidad del océano.

La misma palabra “maleconear” representa uno de los mejores primeros planes para explorar la ciudad y el equipo de Lima Social Diary vierte ciertos comentarios de sus actividades favoritas al respecto de algunos de ellos.

MALECÓN DE CHORRILLOS 

Chorrillos

Nos quedamos en este malecón cuando hace un sol tremendo o cuando pasamos a comer al Hornero que está en este distrito. No sabemos si tiene un nombre en particular.

MALECON CHORRILLOS

k

MALECÓN ARMENDARIZ 

Miraflores

Se conecta con el límite de Barranco y bordea la bajada hacia la Costa Verde. Es más curvilíneo que otro y alberga algunas de las mejores vistas de Lima.

MALECON ARMENDARIZ

k

MALECON DE LA RESERVA 

Miraflores

Suele ser transitado de día y de noche por empedernidos deportistas. Además alberga al Parque del Amor o el Faro, que resultan espacios tradicionales para los miraflorinos.

SONY DSC

k

MALECON PAUL HARRIS 

Barranco

Siempre resulta un buen plan luego de “barranquear”. Es un trayecto agradable y hasta familiar los fines de semana. Recorrerlo es símbolo de armonía para muchos y alberga a buenas vistas de  sunset durante el verano.

MALECON PAUL HARRIS