LOS NUEVOS FAVORITOS DE CUSCO

Descubre nuestros lugares favoritos para comer y disfrutar en Cusco

Por Lina Frank, Fotos de Lina Frank | 15 octubre, 2015

Cusco es sinónimo de cielo azul, callecitas estrechas y una espiritualidad particular. El aire entre las montañas es puro y aunque cueste respirar un poquito, nos envuelve una mística increíble que nos encanta. Viajamos para alejarnos del caos limeño y a la vez darnos una oportunidad para absorber toda la energía de la naturaleza.

Pero no solo nos enamoramos del ambiente verde y dorado de los paisajes, también encontramos nuevas propuestas que le dan una personalidad encantadora a la ciudad. Después de caminar lento entre los muros incaicos, descubrimos algunos lugares que valen la pena compartir y disfrutar entre amigos. Aquí les dejamos nuestros espacios favoritos de Cusco.

LA BODEGA 138

Si te provoca ir a comer pizza en un espacio familiar y olvidarse del tiempo, La Bodega 138 es el lugar ideal. Tienen cervezas artesanales, un olor a leña que desprende su horno de barro y sabores sorprendentes. Recomendamos la pizza con berenjenas y queso serrano. Un espectáculo en cada bocado.

Calle Herrajes #138, Cusco

cicciolina

k

EL HADA

Caramelo, café y vainilla son solo algunos de los aromas que envuelven este pequeño local hasta atraparnos en un dulce hechizo. El Hada es un local de pura felicidad perfecto para el postre de la tarde o recargar energías con un café de primera. Todos sus insumos son de la región y cada detalle está hecho con amor.

Calle Qanchipata #596, San Blas, Cusco

el hada

k

L’ ATELIER

Una tienda de diseño independiente y joyas bohemias. A primera vista parece un negocio de segunda mano por su decoración vintage, pero en realidad, las prendas, hechas con materiales de primera calidad, son diseños contemporáneos y exclusivos.

Calle El Carmen Alto #227, Cusco

el atelier

k

LA CICCIOLINA

Uno de los mejores restaurantes de Cusco (según los mismos locales) con una carta arriesgada de fondos y tapas. La pasta la hacen artesanalmente en casa, por eso su plato estrella es tagliatelle con verduras y pollo grillado. Queda en un segundo piso y se goza una vista lindísima de las calles cusqueñas. ¿Lo mejor? Acompañar su plato favorito con uno de sus excelentes vinos.

Calle Triunfo #393 Segundo Piso, Cusco

cusco 1