MIL CENTRO

El nuevo concepto gastronómico de Virgilio Martinez en las alturas de Moray, Cusco: una nueva propuesta gastronómica.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 4 abril, 2018

Mil Centro es un  nuevo proyecto liderado por uno de los mejores chefs contemporáneos que tiene nuestro país, Virgilio Martinez, premiado como el mejor chef del mundo, ahora traslada todo su concepto innovador gastronómico a las alturas de Moray en Cusco, que va más alla de ser un proyecto culinario.

 

A 3.500 m.s.n.m. en la cima de Moray y al pie del apu Wañinmarca, Mil Centro, concepto que dirige con la Chef Pía León y la médica Malena Martínez (líder de Mater Iniciativa) abrió sus puertas el 27 de febrero pasado, para ofrecer a sus visitantes una experiencia distinta a lo conocido hasta ahora en el Perú.

A diferencia de otras experiencias gastronómicas, en Mil Centro la atención no se concentra solo en la mesa. Empieza afuera: nueve hectáreas de tierra cultivable rodean al restaurante. De ellas, tan solo media hectárea tiene sembradas 55 variedades de papas nativas (semillas del productor cusqueño Manuel Choqque y de la ingeniera Celfia Obregón), además de habas, mashua, quinua y kañihua, cuyos sabores destacan en la mesa.

Mil Centro es una propuesta gastronómica que se mimetiza con la tradición y la cultura de Moray para ser parte de toda la experiencia cultural que nos dejaron como legado nuestros ancestros. La experiencia se puede sentir desde que ingresas hasta la degustación culinaria que nos ofrecen donde los productos originarios de nuestro país son el protagonista, claro está, con la calidad ya reconocida de un gran equipo de chefs peruanos.