MISTURA 2015: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Este 4 de Setiembre, regresan los días máximos de Gastronomía local, en Magdalena del Mar.

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de Mistura | 30 agosto, 2015

10537187_10152622555656285_6248340682382150113_o

Mistura es la feria gastronómica internacional más importante de Latinoamérica, donde se reúnen distintos personajes de todo el entorno gastronómico: agricultores, cocineros, panaderos, dulceras, mozos, restaurantes e institutos.

Asimismo, este festival culinario es una gran atracción turística tanto para ellos como para nosotros los peruanos, a quienes nos gusta disfrutar de una buena sazón criolla.

Esta tradición, regresa para su octava edición este 4 de Setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar. A diferencia de años anteriores, este año no sólo encontrarás los sabores de cada rincón de nuestro país, si no también será un espacio inspirado en los pueblos del Perú. Los 188 restaurantes, se encuentran divididos por calles en dónde podrás ubicarlos como : “Los Sangucheros”, “Los de Fusiones”, “Los Dulceros”, “Los de Bebidas”, “Los de Carretillas”, “Los del Mar”, “Los Regionales” y “Los Tradicionales”. Entre los espacios gastronómicos que destacan este año se encuentran “Los camioncitos del sabor” y “Los Cerveceros Artesanales”, entre otros.

Screen Shot 2015-08-29 at 9.41.28 PM

La preventa de entradas empezó el 21 de Julio y puso fín el pasado 10 de Agosto. Para los que se quedaron con las ganas los precios de las entradas serán, de Lunes a Miércoles, 16 soles por adulto y 8 soles por niños. En tanto, de Jueves a Domingo, la entrada para adultos costará 25 soles por adulto y 10 soles por niño.

Asimismo, en palabras del chef peruano Gaston Acurio,

“Vengo de estar todo el dia en Mistura 2015. Y la conclusion que he sentido a cada paso es que es la mejor versión de mistura de todas las ediciones hechas hasta hoy.

El mercado esta lleno de productos de nuestra biodiversidad llegados de los rincones mas alejados del Peru. Productos ofrecidos por los mismos pequeños agricultores y artesanos.

La propuesta de restaurantes tiene muchos nuevos participantes, que sumados a los clásicos, ofrecen cocinas de todas las regiones y de todos los concepto.

Los pabellones están distribuidos con orden, buen gusto y sentido, de manera que uno siente que esta en una feria cercana, intima, amigable.

El concepto que celebra el trabajo artesanal, se siente a cada paso.

Y lo mas importante, el animo de los participantes, productores, cocineros, todos, esta lleno de entusiasmo, fraternidad, ilusión por celebrar y compartir.

Si a esto sumamos que los accesos a la feria son amigables y ordenados, que el clima esta mas benigno que nunca, que los comedores populares son parte protagónica también y que en general, se siente un ambiente festivo de celebración de nuestra diversidad cultural, Hoy con toda justicia y alegría enviamos una agradecida felicitación a los organizadores de Mistura 2015.

Este no es un auto cherry porque como saben ya no soy parte hace varios años de la organización de la feria. Es una felicitación agradecida por que hoy podemos visitar una feria en donde podemos caminar, abrazando a nuestros artesanos del Peru y agradecerles por que cada día se levantan muy temprano para hacer felices nuestras vidas con sus productos, sus ingredientes, sus recetas, su labor artesanal.

Hoy pude estar con cada uno de los productores y agricultores y con la mitad de los cocineros. A todos mis felicitaciones y sobretodo mi agradecimiento por representar tan bien a sus pueblos, a su gente, a su cultura, a su identidad.”

Los boletos de entrada estarán a la venta en los módulos de Teleticket, así como en la página web de este sistema de venta.