PARADAS IMPERDIBLES EN LA PUNTA

Una vista rápida para disfrutar de La Punta como un verdadero Punteño.

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Beatriz Arce | 14 septiembre, 2015

Muchos dicen que no hay mejor modo que conocer un lugar que por su comida. Todos sabemos que La Punta tiene su propia política, sus propias reglas y un encanto porteño incomparable; por eso es que le pedimos a Beatriz Arce, una verdadera punteña que nos revele sus favoritos del barrio en busca de una lista que nos asegura no volver a perder las delicias en esta zona de la ciudad.
 

DONDE YOLO

Muy recomendado para comer comida criolla y platos marinos. Malecón Pardo 7910.
yolo

k

009

Una pinta de poca publicidad y avisos comerciales esconde una de las mejores salsas de canelones de la ciudad. Su especialidad son las pastas. Malecón Pardo 7912.
009

k

MANOLO

Es un clásico de La Punta pero no lleva letrero ni otro aviso. Manolo inventó el ceviche de mango, pero también sirve un ceviche de pescado de dioses, un arroz con mariscos que reta a los mejores de la capital y abre la puerta a opciones veggies con un ceviche de alcachofa y también de champignones. Malecón Pardo 7913.
MANOLO

k

CABAÑITA DEL TÍO TOM.

Su especialidad son pescados y mariscos; tiene un combinado de la casa soberbio, una fuente de jalea con ceviche mixto enorme y claro; deliciosa. Malecón Pardo 7915.
la cabañita tio tom
 

k

DON GIUSEPPE

Muy famoso por su pan con pejerrey y sus platos marinos, está en la cuadra 0 de Miguel Grau, pasando la plaza principal de La Punta.
giuseppe

k

LA RANA VERDE

Dicen los que saben que el Pulpo al Olivo y el Ceviche Mixto son platillos imperdibles. Como si necesitara más, el lugar está ubicado sobre un muelle, otorgando una vista imperdible al mar, para llegar al restaurante debes entrar por la calle Valle Riestra e ingresar al Club Universitario de Regatas.
RANA VERDE

k

LA CAFETERÍA

Este lugar pertenece a la panadería Panarello, la más antigua y prácticamente la única en La Punta. Todos los vecinos se encuentran tempranito los fines de semana para comprar el pan y todos los días está llena de gente que va a almorzar, a tomar lonche o a cenar. Tienen unas butifarras con muchísimo jamón, que ellos mismos preparan!  Además unas empanadas de carne, de queso y hasta mixtas. Un pastel de acelga como hecho en casa y unas “pizzas cuadradas” que se deben tomar apenas salen porque vuelan! La cafetería está en la esquina de Bolognesi y Garcia y Garcia.
la cafeteria