PERÚ, SEGÚN GASTÓN.

Esta vez, Acurio nos comparte más de 500 recetas que comparten lo mejor de nuestra historia y fusiones gastronómicas al Perú y al mundo.

Por Romina Medrano, Fotos de Phaidon | 17 agosto, 2015

 

 

Un índice tan criollo como: “Arroces, aguaditos, chaufas y tacu tacus”, “sopas, caldos y chupes”, “Ajíes, guisos, salteados y otros platos”, y más, forman parte del recetario del extraordinario libro de cocina “PERÚ” de Gastón Acurio.

Esta vez, Acurio nos comparte más de 500 recetas que comparten lo mejor de nuestra historia y fusiones gastronómicas al Perú y al mundo.

En el índice encontramos la diversidad de las categorías organizadas por platos, recetas y colores. Harta comida: recetas de Tiraditos, Leche de Tigre, recetas a base de papas y de maíz, Tacu-Tacus y frejoles, choclos y anticuchos. Lo mejor de nuestros platos ancestrales con la mezcla y la mistura contemporánea de nuestro Chef Gastón Acurio.

PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru

Acurio, es el Chef solidario que compartió al mundo la riqueza de nuestra gastronomía peruanisima. Cuenta hoy con más de 40 restaurantes entre América y Europa.

Si no está en sus restaurantes, lo encontramos en su búsqueda de los mejores huariques, en búsqueda de nuevos productos y en la preparación de futuros productores, en una búsqueda de las historias de comidas y de las personas que las preparan, y en proyectos sociales para enseñar cocina a jóvenes de escasos recursos. Su fin es mantener y llevar al futuro la tradición sumada a la creatividad de la comida peruana.

“PERÚ”, el libro que hoy es el resultado del sueño de un joven que en sus inicios no contaba con el apoyo de su padre y que sin embargo logró cambiar el rumbo de la cocina peruana y logro cruzar fronteras en las cocinas del mundo con nuestros aromas, ingredientes, texturas y sabores que guardaba de su querido Perú.