Redes sociales y las nuevas leyes para enamorarse

¿Se puede sobreponer el amor a la ansiedad por tener atención 24/7?

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Olimpia Zagnoli | 14 agosto, 2015

KR_130503_Portr__t_Olimpia_Zagnoli_WENSI01

El #TeamLimaSocialDiary crea día a día una revista digital que vive segundo a segundo de los beneficios de la tecnología, sin embargo no puede evitar preguntarse: ¿Será esta la mejor opción para comunicarnos afectivamente?

Cada uno guarda un sin fin de cosas que se han malinterpretado por las redes sociales como por ejemplo la frase que no llevó en emoticon correcto y que hizo pensar que fue una opinión muy dura y cortante (cuando la intención oculta era el típico sarcasmo para hacerlo todo más interesante).

Cuando alguien está ocupado viviendo o trabajando, lee el celular y planea responder luego a la persona que más le interesa, pero a la horas –BOOM-, el producto de la incertidumbre provocada por el famoso “seen” deja de resultar atractivo y se pierde la química por cosas tan pequeñas como esa.

La ansiedad es un símbolo de nuestra época y parece que las redes sociales solo la estimulan aún más. ¿Será posible entender las nuevas reglas para enamorarse en el mundo digital? Una nueva interrogante surge mientras ya se van creando nuevas aplicaciones para terminar una relación amorosa sin sentir la pena de dejar desolada a la otra persona.

La pregunta queda sobre la mesa.