S.PELLEGRINO YOUNG CHEF 2018

Elizabeth Puquio Landeo, ganadora de S.Pellegrino Young Chef 2018 Latin America en Perú.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 6 septiembre, 2017

 

Con “Pescado de la Costa”, Elizabeth quedó delante de otros nueve contendientes. Los semifinalistas locales que compiten por la oportunidad de participar en la Gran Final fueron seleccionados por ALMA, el principal centro internacional educativo y de formación para la cocina italiana.
La competencia regional de Latino América tuvo lugar el 5 de Septiembre en el instituto Le Cordon Bleu de Lima. Un distinguido jurado de chefs – entre ellos Rafael Osterling (Perú), Harry Sasson (Colombia) y Rodolfo de Santis (Brasil) – degustaron y evaluaron cada uno de los platos preparados por los semifinalistas, basándose en las cinco “Reglas de Oro” de la competencia: ingredientes, habilidad, genio, belleza y mensaje.

El plato ganador  consiste en establecer caballa marinada con mayonesa de tinta de calamar, lleva palta en forma de quenelle y gotas de gel de lima, se decora con oxalis, capuchinas y salicornia mientras se sirve todo en una plato frío.

 

 

“Estoy agradecida con el concurso por darle la oportunidad a tantos jóvenes de poder alcanzar sus sueños, no esperaba ganar porque veía mucha buena competencia entre los participantes. Estoy muy feliz de vivir está experiencia y siento una enorme responsabilidad al representar a la cocina de Latino América. La idea solo de conocer tanta gente interesante y apasionada por lo mismo es simplemente genial y el próximo año en la final de S. Pellegrino Young Chef de Milan voy a mostrar lo mejor de la comida latinoamericana. Gracias a mis amigos y familiares, esto va dedicado a mi mamita que ya está arriba”.

La ronda de competencias locales continuará de junio a diciembre de 2017, donde semifinalistas de todo el mundo competirán por la oportunidad de pasar a las finales mundiales en Milán. A finales de diciembre de 2017, 21 chefs jóvenes serán anunciados como finalistas oficiales y a cada uno le será asignado un “Mentor Chef” de su jurado regional. Los Mentor Chef apoyarán a los jóvenes chefs que compiten en la Gran Final, proporcionándoles orientación sobre cómo mejorar sus platos.