SABOR A FRANCIA EN SURQUILLO

En "La P'tite France", lo mejor es, sin lugar a dudas: el croissant. Pero también comprar un pan campesino para la casa.

Por Lina Frank, Fotos de Lina Frank | 2 septiembre, 2015

Elpa
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3

Los peruanos somos fans del pan. Y cuando una panadería artesanal francesa abre sus puertas en la ciudad, es un hecho que una considerable cantidad de visitas estarán ahí para probar sus creaciones. Hace 3 meses abrió La P’tite France, un pequeño local en el distrito de Surquillo que se especializa en los panes hechos con tradicionales procesos franceses e insumos ciento por ciento peruanos.

La idea surgió como una historia de amor. Literalmente. Un francés y una peruana empezaron a buscar oportunidades en el Perú para ofrecer algún servicio que no encontraban. Un negocio relacionado con la gastronomía y un concepto novedoso. Primero, optaron por realizar una especie de restaurante-bar que brinde tapas peruanas, una costumbre que igualmente falta cultivar en Lima.

Lo interesante es que no encontraron el proveedor ideal para los panes, así que prefirieron abrir una panadería y llenar ese vacío.

El resultado es espectacular. Tienen uno de los mejores croissants de Lima de cáscara crujiente, capas que descubren un interior sedoso y un ligero sabor a mantequilla. Unos brioches que se derriten en la boca y un pain au chocolat hecho con cacao de San Martín al 60%. Recomiendo disfrutarlos con una taza de café al mejor estilo francés. Por ahora, sólo se tiene una mesita y una barra que se ubica bajo la tenue luz del sol. Pero esto es solo el principio.

Lo mejor es, sin lugar a dudas el croissant. Pero también comprar un pan campesino para la casa. Dirigirnos al Jirón Gonzalez Prada 8599, en Surquillo fue toda una experiencia. Por un Croissant y Café Cortado se ofreció 18 soles aprox. ¿Cuándo? Lunes – Sábado 7am-7pm. Domingos 7am-5pm.