SOLO PARA LIMEÑOS

"Local" es el lugar "IT barranquino más rebelde que el Jirón Colina ha conocido

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Lima Social Diary | 4 agosto, 2015

IMG_2086

A Local parece importarle muy poco las reglas comunes de la gastronomía o de la economía. De hecho, es un lugar con una visión muy “sofisticada” sobre sostenibilidad, comida saludable, alimentos vegetarianos y proveedores de primera mano. Cada idea que conforma el modelo de negocio de Local hace que suene menos a negocio y más la pasión genuina de sus creadores, y es que una de las cosas que lo distingue de muchos otros negocios es su capacidad para cerrar una idea que en Lima aún no se ha visto.

El menú de Local tiene reglas, y exige que su público se involucre con la causa propuesta. La idea es que todos los alimentos se consigan con proveedores de primera mano, es decir, no compran a intermediarios y pagan un justiprecio por cada cosa que uno ingiere. Además de ello, consiguen exactamente una cantidad proyectada por día, a riesgo de quedarse algo desabastecidos para las 2pm; como dice la dueña “lo que no queremos es tener que estar botando la comida de sobra“, eso para ella, es una idea inconcebible. Además tienen menú vegetariano, vegano y orgánico. Opciones a escoger.

Paola, la dueña, tiene una vida paralela con proyectos como Las Traperas o consultorías de participación colectiva en proyectos de gran envergadura. Luego de una larga conversación con ella, el Team Lima Social Diary se quedó convencido de lo importante de hacer lo que a uno le parece correcto, pensando primero en la objetivo trazado y luego en el dinero que de este proviene.

Existen cada día más novedades en Local, ubicado al fondo de 11:11 en Jr. Colina 108 de Barranco. Es sin duda una parada obligada para quienes respetan las reglas de una economía sostenible.