TOP 7 EN MISTURA 2016

Estos son nuestros siete platos que deleitaron nuestro paladar en la edición 2016 de Mistura.

Por Paula Meder, Fotos de Luigi Pesantes | 5 septiembre, 2016

Es innegable que Mistura presenta siempre grandes sorpresas culinarias, y este año no ha sido diferente. Nos asombró con los platos internacionales tanto como en los caseros en todas las regiones del país.

 

CHANCHO AL PALO3

1

El Chancho al Palo siempre es una delicia para nuestros paladares y este año no decepcionó. Tierno y crocante al mismo tiempo, se convierte en nuestro plato favorito del día.

p

o

LSD_20160904-025

2

El maíz peruano en todo su esplendor en esta feria gastronómica: un paradero definitivo para la mayoría, especialmente para los visitantes extranjeros.

 

ñkñ

PULPO

3

El Pulpo a la Parrilla del Orgullo Norteño. Cocinar pulpo es una tarea difícil, este debe estar en el punto medio que equilibra el gusto de un buen paladar. Desde Mistura, este plato forma parte de nuestra lista.

ñ

ñ

PIQUEITOS EN VIVA MEXICO

4

Mientras esperábamos por nuestro taco, en la tienda “Viva México” entregaban unos bocaditos de frejol con un tipo de chile oriundo de ese país. La menestra balanceaba lo picante, haciendo de este bocadito una delicia.

ñ

ñ

LSD_20160904-029

5

Otra atracción en el área de los productos orgánicos llega con el queso de Conga. Hecho con el mayor cuidado para la satisfacción de muchos ‘foodies’.

ñ

ñ

LSD_20160904-037

6

Otro ‘must’, esa vez traído de México, es un sándwich cubierto de mole una salsa típica mexicana, conocida por su color oscuro.

ñ

ñ

TACO CAMPECHANO

7

El taco Campechano, hecho de tortillas de trigo, como un buen taco mexicano debería ser, tenía la cantidad exacta de picante para levantar el alma.