VAMOS A CUBA!

5 lugares para visitar en la joya criolla escondida del Centro de América.

Por Lea Kundicevic, Fotos de Cortesía | 28 abril, 2016

Perdido en el tiempo, pero resplandeciente en el presente, Cuba renace como aquel gran paraíso por redescubrir y que inspira a quien lo visita.

Aquí, te mostramos cinco sitios listos para ser redescubiertos.

 

 

Malecon Habana
k

Paseo por el Malecon Habanero

¿Qué mejor introducción a la ciudad que un paseo por su bella fachada? El malecón habanero se encuentra en la costa norte de la capital, encima de un muro que se extiende a lo largo de 8 kilómetros mirando al mar.

Por la avenida se pueden ver desfilando carros coloridos que parecen de juguete, espacios de gloriosa comida urban  y mucha música popular. El lugar ideal para una cita romántica bajo el sunset caribeño.

k

k

kk

Museo_Nacional_de_Bellas_Artes_Habana
k

Museo de Bellas Artes de Habana

Para los amantes del arte, sería algo parecido a un crimen perdérselo.

El museo está compuesto de dos hermosos palacios de estilos muy distintos, el Palacio de Bellas Artes, donde habitan obras internacionales es una estructura racionalista con plantas libres y paneles móviles, y el Palacio del Centro Asturiano, donde se exhibe exclusivamente arte cubano, es un sueño ecléctico con elegantes escaleras y coloridos vitrales.

Bellos espacios donde uno puede disfrutar de los más grandes maestros universales, desde Rubens hasta Warhol, y los vanguardistas cubanos como Amelia Pelaez, así como contemporáneos locales como Kcho.

k

k

k

trinidad_cuba-5k

Trinidad: la ciudad de los bohemios

Una ciudad llena de estímulos para aquellos que disfrutan de los simples placeres de la vida. De día se puede disfrutar de los más ricos platos típicos en sus restaurantes pintorescos, y de noche, de deliciosos cocteles caribeños en lujosos bares.

Y para aquellos que se quieren dejar llevar por la música, ¡las discotecas de salsa son como de película!

k

 k

j

plaza_del_carmen
k
Camagüey

Esta ciudad es para los aventureros que no tienen miedo de perderse. ¡Fue diseñada como un laberinto como defensa ante los ataques piratas!

Por donde vayas se pueden observar hermosas construcciones antiguas, entre ellas callejones estrechos y adoquinados al estilo colonial y enormes iglesias de gran valor histórico.

k

k

Parque Nacional Viñales
k
Parque Nacional Viñales

Este lugar es un paraíso para aquellos que aman la naturaleza. El dramático paisaje rocoso y los verdes campos de tabaco pintan un armonioso escenario para cabalgar a caballo. ¡Nada como tomarse un Coco Loco bajo las palmeras en la terraza de una hacienda para terminar un viaje lleno de aventura!