¡VAMOS A LA PLAYA!

Todas súper instagrammeables: Listamos algunas de las playas favoritas del país.

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de Cortesía, Lima Social Diary | 5 enero, 2016

Es hora de enamorarse —del mar y del sol, porque llegó el verano. Y para todos los amantes de los amaneceres y atardeceres, esta es una puntual lista de alguna de las playas favoritas del país. Aquí, el agua canta al oído y no permitirá que te alejes (y regreses a la ciudad) de por vida.

Sin importar la época del año, el litoral ofrece desde las mejores olas para los surfistas hasta la cantidad precisa de rayos de sol para los adictos al bronceado. También, paisajes súper instagrammeables para los que buscan encontrarse con la naturaleza (y con sus redes sociales) y la ya conocida y celebrada gastronomía para acompañarlo todo.

 

Screen Shot 2016-01-05 at 3.23.25 PM

PUNTA HERMOSA

Empecemos por la más cerca. A tan solo 25 minutos de la ciudad, se encuentra una de las playas mas exquisitas del país. Ideal para practicar deportes náuticos como el surf. Es conocida por tener las mejores olas y una de las más grandes, llamada Pico Alto.

k

k

 

MEJIA

Yéndonos un poco más al sur encontraremos la playa Mejía. justo antes de abandonar el territorio de Arequipa, se encuentra esta playa que completa el paraíso de la costa con abundante vegetación y lagunas. Es famosa por el festival de Caperos. Famosa fiesta de carnavales celebrada en febrero.

kj

j

 

Screen Shot 2016-01-06 at 10.56.56 PM

PUNTA SAL

Si te gusta el agua clara y tibia esta es tu playa. Buen clima durante todo el año y tranquilidad, definen a esta playa del norte.

Estas características hacen de ella una de las favoritas de sus habitantes y de los extranjeros que se disponen a descansar. Ideal para practicar pesca.

kj

j

 

Veleros

PUNTA VELEROS

A sólo 13 kilómetros al sur de Máncora, Los Órganos es una tentadora alternativa para aquellos que buscan mayor tranquilidad junto a un pueblo que tiene de todo.

Su mejor playa es conocida como Punta Veleros, donde se ubica un pequeño condominio playero con hermosos bungalows y casas que se alquilan durante todo el año.

 j

k

17869

ZORRITOS

Por último, finalizamos con Zorritos. Definitivamente una playa paradisiaca, una de las pocas con clima tropical y un ambiente tranquilo, rodeada por un pequeño pueblo de pescadores.

Si se busca completar el panorama bajo el sol, pidan un coco y un ceviche, tendrán un momento mágico.