WEST INDIES PARADE

Día del Trabajo en Estados Unidos.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 8 septiembre, 2017

En Estados Unidos, el Día del Trabajo se celebra el primer lunes de septiembre, y en este día se lleva a cabo el Desfile West Indies Parade, despidiendo el fin del verano y dándole la bienvenida a septiembre.
Es un increíble evento multicolor, con bandas estridentes en vivo, baile animado y trajes “indios” de plumas que van desde escasa hasta increíblemente elaborados. Es posible entrar en el “mood” tropical de este evento gracias al calor y alegría de toda la gente que participa, que es alrededor de 2.5 millones entre espectadores y marchantes, siendo uno de los desfiles más grandes y populares de la Gran Manzana, y atrae a espectadores de todas partes.
Tiene lugar en Eastern Parkway, en Brooklyn, y este año celebró su 50 aniversario. Participaron entidades políticas, el cuerpo de la policía y bomberos, enfermeras, y carros alegóricos de cada país perteneciente a las Indias Occidentales. Todos los marchantes disfrazados con extravagantes tocados de plumas, carrozas, bandas marchantes, música de bandas de acero, y puestos de comida tradicional de cada país, así como de otros países, a lo largo de toda la calle donde se lleva a cabo.
Empezó al mediodía como un evento tranquilo, pero a medida que transcurrían las horas se fue volviendo en una fiesta muy colorida.
Es una paso obligado si se está en Nueva York por estas fechas.