YUMMY MORELIA!

Lina Frank, autora del blog Espacio Urbano, actualizará tu agenda culinaria desde ahora mismo.

Por Lina Frank, Fotos de Lina Frank | 14 julio, 2015


IMG_7003

Lima está cambiando poco a poco llenando sus calles de propuestas originales y espacios que estimulan los sentidos.

Uno de los restaurantes que sorprendió tocando suelo peruano con una carta diferente y un espacio familiar es Morelia. El primer lugar que se especializa en pizzas a la parrilla al mejor estilo argentino. La idea nació cuando el creativo Danilo Ferraz en su afán de unir sus dos amores más grandes, la pizza italiana y la parrilla al carbón, descubrió un proceso que marcaría un antes y un después en la cultura gastronómica.

El concepto es brillante. La masa es delgada y crocante con un ligero sabor ahumado que mezclándola con ingredientes fresquísimos, se consigue una de las mejores pizzas de la ciudad.

 IMG_6978

La parrilla al carbón es la gran protagonista del restaurante. El olor envuelve todo en una atmósfera familiar de almuerzo dominguero. Con mucha delicadeza colocan cada pizza para que se cocine lentamente bajo el calor de las brasas.

Mientras se van preparando (demoran 20 minutos aprox) se puede empezar con una de sus entradas. La burrata, la bruschetta y el famoso carpaccio de lomo son las más pedidas. Pero tienen unas tostaditas con chimichurri casero que introduce al mundo parrillero con precisión. La unión de las especies con el aceite de oliva revelan la esencia de Morelia.

IMG_6923

Recomiendo muchísimo el tartare de atún con aromas orientales, que tiene el balance perfecto de texturas entre la palta suave y el pan artesanal tostado. La ensalada de la casa también es excelente para picar algo ligero si no quieren llenarse demasiado antes de comer sus imperdibles pizzas.

Entre las pizzas favoritas está la Olivia, con salsa de tomate, burrata fundida, arúgula, pulpa de berenjena, prosciutto y una reducción de balsámico que presenta un equilibrio hermoso de ingredientes. Pero si prefieren una pizza blanca (sin salsa de tomate) la Amelie tiene queso brie, cebolla caramelizada y nueces que se funden delicadamente en el paladar.

Se pueden pedir personales (4 porciones) o grandes que pueden tener hasta 2 combinaciones (8 porciones). Sus pastas son hechas en casa, las carnes preparadas al más fiel estilo argentino y los postres están a la altura para un gran final. Los churros rellenos de manjar blanco acompañados de una salsa de chocolate bitter son deliciosos. Y no se olviden de pedir el café italiano, que logra una armonía indescriptible con cualquier dulce de la carta. Morelia recién cumple 1 año en Lima y parece que esta historia recién comienza.

 

FICHA TÉCNICA

Categoría: Pizzeria

Lo mejor: El tartare de atún, la pizza Olivia y los churros rellenos de manjar blanco.
Dirección: Calle Atahualpa #196, Miraflores
Teléfono: (01) 2427730
Costo: Una pizza personal + bebida 45 soles aprox.
Horario: Lunes 12:30-4pm y 7:30pm – 10:00pm, Martes – Miércoles 12:30-4pm y 7:30pm-11:00pm, Jueves – Sábado 12:30pm-4:00pm y 7:30pm-12:00am, Domingos 1:00pm – 10:00pm