ALERTA DE TENDENCIAS: VERANO 2016

Agua Cielo presenta un adelanto de las tendencias de la Primavera-Verano 2016

Por Nicole Balansky, Fotos de Getty | 9 agosto, 2015

Con influencias de los setentas, desde Saturday Night Fever hasta el hippie de lujo—gypset, un guiño khaki al estilo militar junto a acentos naúticos experimenta con transparencias, patchworks de estampados vintage y un acercamiento mix&match al volumen y a los tejidos.
Este Verano 2016, con sus siluetas overzised y andróginas, nos promete enseñar altos contrastes en el escenario principal. Si solo podemos aprender una cosa de estas pasarelas es que debemos movernos hacia la singularidad, tomando las inspiraciones que nos presentan para mezclarlas con una energia moderna y propia, dándole giros y tomando esos préstamos que la moda tanto aprecia. Agua Cielo detalla estas tendencias.

k

Cuadros Maduros.
k

Michael Kors
Diane von Furstenberg
Proenza Schouler
PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
Oscar de la Renta
Altuzarra

También conocido como “gingham”, no son los cuadros que te imaginas en un picnic de la infancia o el mantel de mesa del campo. Los diseñadores toman el control aprovechando la cualidad gráfica del estampado, llevándolo a vestidos con aberturas altas, tejidos chic y blusas en blanco y negro, creando prendas que son decididamente adultas.
k
k

Kimono.

Rosie Assoulin
The Row
Alexander Wang
Vera Wang
Phillip Lim
Tome
Chadwick Bell
Richard Chai
BCBG
Creatures

Literalmente, significa “cosa para usar” y no podía ser una descripción más adecuada para las tantas interpretaciones que el clásico vestido japonés ha visto esta temporada. La filosofía de easy-dressing alcanzó nuevas alturas con diseños tan hermosos y cómodos que insinúan cierta decadencia que resulta de lo más placentera. Desde modernos obis, chaquetas y vestidos hasta siluetas tipo bata, chic y comodidad se toman de la mano.
K

Army.

Rodarte
Victoria Beckham
Jason Wu
Suno
Peter Som
Marc Jacobs
Azrouel
Coach

De alguna forma u otra, la influencia militar encuentra la forma de colarse en el armario constantemente. Esta vez, más imponente que sutil, aparece con su clásico color verde, bolsillos y botones. La casaca armada es un must-have instantáneo gracias a su versatilidad. Otras inspiraciones militares como los uniformes femeninos también aparecen con giros provocadores.

k
k

Gamuza de verano.

Ralph Lauren
Theory
Tommy Hilfiger
Michael Kors
Derek Lam
Jason Wu
Edun
Tibi
Altuzarra

Este llamado a los 70’s es un fresco descanso del cuero que venía saturando las pasarelas. La suavidad de la gamuza invade modelos de pies a cabeza, desde prendas para la oficina hasta piezas más elegantes y accesorios.

Todo junto para un statement look o por separado y sutil, la gamuza respira un nuevo aire para básicos antiguos.

k

Chalecos.

Rag & Bone
Phillip Lim
Narciso Rodriguez
Thakoon
Cornejo
Tome
Tory Burch
Ostwald Helgason

Los chalecos no tienen limites este verano. Desde un acercamiento gráfico hasta inspirados en líneas de hombre, ésta es la nueva piece de resistance. Excelente alternativa para un abrigo o como un top, tiene la fuerza necesaria para sostener un outfit.