ARTESANÍA Y TRABAJO

Christopher Kane descubre la trabajadora femenina en su nueva colección Otoño/Invierno 2017

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 21 febrero, 2017

 

Christopher-Kane_0035

“Queríamos expresar una feminidad más fuerte esta temporada”, dice Christopher Kane. “Yo estaba mirando formas abstractas, ángulos duros y jags afilados, así como uniformes y utilidad: me encanta la idea de la trabajadora de una fábrica. Al mismo tiempo, queríamos trabajar con telas históricas y contrastarlas con estas siluetas difíciles; Damascos de seda pesada y tafetanes junto con overalls y accesorios de velcro. Se trata de las personas que fabricaron estas telas tanto como las propias telas, la línea industrial extrema combinada con la historia y la feminidad “.

Industria, utilidad, tecnología e historia: la chica de Christopher Kane florece en la fábrica, el laboratorio y el taller esta temporada Otoño/Invierno en una colección que celebra la combinación de artesanía y trabajo. Todavía algo de experimental, la niña también se puede ver en las estampas de seda de Habotai, con dibujos de naves espaciales misteriosas y la tecnología de otro mundo de Ionel Talpazan, el artista visionario que vendió su trabajo en las calles de la ciudad de Nueva York.

La línea de joyería Christopher Kane / Swarovski Atelier se lanza de nuevo esta temporada, con los clásicos collares “Bolster”, junto con una alternativa nueva y más flaca. Mientras tanto, Christopher Kane entra en el mundo de ‘ver ahora, comprar ahora’ con una cápsula de bolsas y zapatillas de deporte de alto top llamado ‘The Space Collection‘.