LOS NUEVOS ESENCIALES

CHANEL presenta la colección de gafas Bijou 2016.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA DE CHANEL | 5 abril, 2016

Bijou_de Camelia

Cada año, la colección de gafas Bijou de CHANEL se inspira en un código propio de la Maison. En esta cuarta edición, es el turno de la camelia, la flor emblemática de Gabrielle Chanel, que ocupa el lugar de honor. Los diseños, presentados durante el desfile Métiers d’art Paris in Rome 2015/16 el pasado mes de diciembre, forman un estilo poético que destaca por su carácter romanesco, barroco y desbordante.

Evocando el glamour italiano, las cuatro monturas de gafas de sol son ultra femeninas y extra grandes: monturas ojo de gato (anguladas o redondeadas), cuadradas y mariposa retro. Las dos monturas de gafas para graduar encarnan la esencia de la feminidad. Lucen colores intensos (negro, burdeos y azul marino) o delicadamente transparentes (carey, verde agua y gris).

04_Bijou_de_Camelia_Artistic_Pictures

Las camelias, elaboradas principalmente en metal dorado, aunque también ostentan tonos plata y envejecidos, florecen majestuosamente en las patillas de las gafas. Para acentuar el efecto relieve, las flores son lacadas y algunas esmaltadas a mano con una paleta de colores que se combina con las monturas. En una muestra de sutileza extrema, la doble c se vislumbra anidada en algunas de las camelias.

03_Bijou_de_Camelia_Artistic_Pictures

En algunos modelos de gafas de sol, la montura evoca la forma de los pétalos de la camelia, realzando el arco de las cejas.